Turismo Villa La Angostura |

Stefani sobre la posible realización del MXGP en noviembre: “Estamos muy expectantes y lo hablaremos con la Provincia”

Tras la autorización del Gobierno nacional para la realización de eventos deportivos de carácter internacional en el territorio, el Intendente de Villa La Angostura afirmó a Diario 7 Lagos que se encuentra “muy expectante” con la posibilidad de llevar adelante el Mundial de Motocross en la localidad.

¿Podemos soñar con la realización del MXGP este año? “Ojalá que sí”, expresó Stefani a este medio, y remarcó: “nuestra fecha para el Mundial de Motocross es el 21 y 22 de noviembre, yo creo que si seguimos con estas condiciones de no tener circulación del virus, vamos a poder contar con el evento”.Las declaraciones de Stefani se dieron tras el encuentro que mantuvieron esta mañana los cuatro intendentes de la Microrregión Sur, Carlos Saloniti (San Martín de los Andes), Carlos Corazini (Junín de los Andes) y Omar Torres (Traful), donde serán recibidos por Fabio Stefani, en el marco de la unión geográfica que mantienen las autoridades y la necesidad de abordar cuestiones pertienentes a la reactivación de las ciudades que integran este sector de la provincia de Neuquén.

El Jefe Comunal explicó además que la organización del MXGP este año no será una decisión que se tomará únicamente desde el Municipio: “Seguramente lo voy a hablar con Omar Gutiérrez y con Marisa Focarazzo más en profundidad”, advirtió el Intendente, y agregó: “nuestro objetivo es poder largar a tiempo la organización con todos los preparativos y protocolos disponibles. Ojala se dé”.

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que la Decisión Administrativa del Gobierno fue firmada por los jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; del ministro de Salud, Ginés González García y del ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y responde a un pedido del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Para la excepción de las competencias de carácter internacional, se elaboró una Guía de Recomendaciones Sanitarias para la realización de Competencias Deportivas Internacionales en el territorio argentino. Con esta normativa, Villa La Angostura tendría luz verde para la organización y el desarrollo del Mundial de Motocross suspendido para finales de noviembre.