Actualidad Villa La Angostura |

Stefani: “Si esta curva no desciende tendremos que ir a restricciones mayores”

Tras un fin de semana donde entró en vigencia un decreto con nuevas restricciones para Villa La Angostura, la localidad fue noticia por un hecho lamentable, una persona falleció a la espera de una cama para asistir su complicación de salud por un caso de Covid.

El intendente de Villa La Angostura confirmó esta mañana en declaraciones radiales a un medio de Buenos Aires que el paciente fallecido por falta de camas no llegó a ser derivado por la compleja situación que vive la región: “No pudimos derivar el paciente a Bariloche por falta de disponibilidad y cuando se había logrado gestionar el trámite ya era tarde”

Stefani precisó que “Hoy la situación no es fácil”, por eso hizo foco en las medidas que se anunciaron el viernes y que entraron en vigencia este sábado.

FV 790 VERMONT

En relación estas medidas precisó que el objetivo es “bajar el nivel de circulación”. Sin embargo, agrupaciones políticas y gremiales ya impulsan el pedido de suspensión de clases en la localidad.

“En primera medida son hasta hasta el 26 de mayo y vamos a ir monitoreando con el director del hospital, si esta curva no desciende tendremos que ir a restricciones mayores para bajar el contagio”, afirmó Stefani.

El intendente repasó la conformación del comité de crisis local apenas iniciada la pandemia y las medidas de confinamiento adoptadas en los primeros tiempos: “El año pasado tuvimos que hacer restricciones mayores a esta, mucha gente se quedó sin trabajo, por la suspensión de las obras, buscamos un equilibrio entre lo económico y la salud, pero la salud es primordial”, ratificó Stefani