Politica Villa La Angostura |

Stefani encabezó la Primera Junta Evaluadora de Discapacidad de Villa La Angostura

El Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes fue escenario de la Primera Junta Evaluadora de Discapacidad de la localidad.

La misma está conformada por a Lic. Selva Herrera, Lic. Paula Zelayeta y el Dr. Andrés Sandoval, en representación de Villa La Angostura, y la Lic. María Martínez Monti y la Dra. Luz Pidarello de la Subsecretaría de Discapacidad de la Provincia de Neuquén.

Allí también estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social Franca Cendra.

FV 790 VERMONT

Stefani consideró “un orgullo y un gran avance” para la localidad “haber logrado concretar este convenio que pudimos poner en marcha gracias a la gestión conjunta que realizamos junto al gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Ciudadanía Ricardo Corradi Diez”.

La Junta Evaluadora interdisciplinaria tiene como finalidad otorgar el Certificado Único de Discapacidad, documento de validez nacional, a quienes tengan una alteración funcional física, sensorial, mental o intelectual que implique desventajas considerables para su adecuada integración familiar y social permanente.

Algunos de los beneficios que obtienen las personas con CUD son:

–          Cobertura al 100% en prestaciones que requieran en relación a su discapacidad (equipamientos, medicamentos y rehabilitación).

–          Traslados gratuitos en transporte público.

–          Exención de pagos de peajes y libre estacionamiento en los lugares permitidos.

–          Asignaciones familiares por hijo con discapacidad y ayuda escolar anual por hijo con discapacidad.

–          Exención de impuestos municipales.

Anteriormente, aquellas personas que precisaban realizar el CUD debían solicitar un turno con meses de anticipación y trasladarse por sus propios medios a la ciudad de San Martín de los Andes o Neuquén, lo cual generaba un desgaste importante tanto económico como anímico y físico en aquellas personas, por lo cual es de suma importancia y un gran avance para la comunidad que ahora este trámite se realice en la localidad.

Para más información o consultas, los interesados pueden comunicarse con el Área de Accesibilidad de la Secretaría de Desarrollo Social vía correo electrónico a [email protected], teléfono fijo 4495-005 y teléfono celular 2944348585.