Politica Villa La Angostura |

Stefani, el doctor que salta a la política y busca ser el próximo intendente de Villa La Angostura

En su primera entrevista como precandidato a intendente por la Lista Azul del MPN, Fabio Stefani habló de todo con Diario 7 Lagos: su decisión personal de involucrarse en política, las críticas dentro del sector azul, el armado de la lista de concejales, las necesidades actuales del pueblo. Sus tres pilares para llevar adelante una gestión de trabajo exitosa: humildad, respeto y trabajo.

Stefani es reconocido en la localidad y en la región por su rol como Director del Hospital, puesto que desempeña desde hace casi tres años. Sin embargo, decidió dar un salto e involucrarse en política de la mano del MPN.

 

FV 790 VERMONT

Viniendo de la rama de la medicina, ¿qué lo llevo a tomar la decisión de involucrarse en política, de ir por la intendencia de Villa La Angostura?

Me juego mucho en esto, estoy en una posición donde tengo mucho trabajo, no sólo aquí sino en San Martín y Bariloche, y la verdad que no necesito esto económicamente ni tampoco para poder seguir estando en un lugar donde la gente me reconoce mi laburo.

Mi señora me preguntó porqué me expongo a esto, y le respondí que muchos criticamos de afuera, pero para poder cambiar un poco la realidad del pueblo te tenés que involucrar. Si no te involucras no tenés derecho a opinar y pasas a ser un criticón.

Me ha tocado una tarea difícil en el Hospital, cuando tome el Hospital no estaba en un buen momento y siempre me gusta pensar en positivo y para adelante. Mi idea es poder aplicar lo que vine haciendo en el Hospital, en el pueblo. Obviamente en macro, porque el pueblo es mucho mas grande, con un montón de instituciones donde hay que articular cada una de ellas con el municipio. La idea mía es tratar de mejorarle la calidad de vida a la gente, entre eso, tengo pensadas un montón de cosas que no es momento para hablarlo porque ahora hay que ganar las internas, pero mi idea es trabajar y yo le estoy diciendo a todo mi equipo que nosotros tenemos que ir con humildad, con respeto y con trabajo. Todos tienen prohibido hablar mal de alguien, podrán decir lo que quieran los de enfrente o del costado, pero no vamos a entrar en esa jugada, quiero algo limpio. La gente esta cansada de la misma política de siempre. Lo que yo les puedo prometer es mi trabajo, no les puedo prometer otra cosa, vengo con otro perfil.

 

Su candidatura era un rumor cada vez más fuerte, pero sin bandera política, ¿qué lo convenció para ir por la lista azul del MPN alineada al Gobernador Omar Gutiérrez?

En el Hospital tengo un puesto caliente, difícil. Van a ser 3 años que estoy en la Dirección del Hospital trabajando para el Gobernador Gutiérrez, para el Ministro Corradi, para la Subsecretaria Piedecasas y me han brindado un montón de cosas dentro del Hospital y ellos son parte de estos logros, entonces me parecía que no era acertado no seguir con ellos. Me siento muy cómodo trabajando con ellos y además tengo línea directa. El apoyo es total.

Mi decisión fue acompañar al gobernador Gutiérrez porque creo en el Gobernador, porque me ha ayudado durante estos tres años, porque Corradi y Piedecasas me han dado una mano impresionante, y nobleza obliga… estoy por el MPN, por el sector de Omar Gutiérrez.

Cuando dicen que a mí me puso el gobernador Gutiérrez, la realidad, es que en la Villa se hicieron un montón de encuestas, y yo estaba por encima de los demás, el Gobernador eligió ir con el que mejor media, y yo estoy dispuesto a asumir este compromiso y este desafío, pero con el respeto que esto se merece.

 

El armado de la lista, en principal la presencia de David Tressens, generó cortocircuitos en el sector azul. ¿Qué puede decirnos al respecto?

Es una pena, yo tengo muy buena relación con ellos y lamento que esto sea así. Que por no congeniar o compartir la opinión con algunos, unos tengan que dar un paso al costado.

Yo trato de siempre incluir y no excluir a nadie, pero yo no sé cómo es la relación con David. David siempre estuvo en los planes, para mí es una persona importante y hoy le toca estar en el lugar que lo pusimos. Pero tenemos que respetar, cada uno tiene sus tiempos y sus oportunidades, y lo que nosotros estamos pidiendo a la gente es que nos den la oportunidad de que realmente se pueden cambiar un montón de cosas, que podemos llevar adelante el pueblo.

 

¿Cómo se gestó el armado de la lista de concejales?

Lo que queríamos es que nos acompañe gente representativa en el pueblo, gente de trabajo, que no este ocupando un escritorio sino también que salga a tener contacto con la gente, que salga por los barrios.

Por ejemplo, Daniel Jaramillo, para nosotros es fundamental trabajar con los dirigentes de cada barrio, para saber sus necesidades. Tenemos que trabajar muy fuerte en eso, quien mejor para saber que sucede en cada uno de los barrios…

La consensuamos entre nosotros, estoy orgulloso y sumamente contento con la lista. La gente me para en la calle y me dice que esta bárbara y se sienten identificados con la gente que está.

 

¿Por qué el 25 de noviembre los afiliados deben inclinarse por la Lista Azul?

La gente tiene que analizar y ver a cada uno de los que estamos en la lista, tienen que analizar qué función esta cumpliendo hoy en la sociedad cada uno de los que estamos en la lista.

Yo no prometo nada más que mi trabajo y mi compromiso pero necesito que me den la oportunidad para poder conducir junto a todo un equipo, el pueblo. Pero siempre con estos tres pilares fundamentales: la humildad, el respeto y el trabajo, sin eso no vamos a llegar a nada

Las cosas que se hicieron bien van a perdurar, las cosas que quedaron a la mitad, se terminarán, y las que no se realizaron intentaremos realizarlas, pero con una buena planificación, la planificación es fundamental. Si no sabes qué pueblo querés, es muy difícil que vos llegues. Hacer prioridades, qué es lo urgente y lo menos urgente.

Necesidades hay muchas y yo estoy totalmente dispuesto.

 

¿Hizo mucho énfasis en la planificación, cree que faltó planificación en la gestión actual?

No sé si no hubo, yo tengo buena relación con la conducción actual. Acá el que gane, lo que tenemos que hacer es acompañar al gobierno actual para que este año que queda sea lo mejor para el pueblo.

Hay que dejar de lado las rivalidades, la envidia y pongámonos a trabajar para la gente que ya está cansada.

Estoy totalmente decidido a no agraviar, a respetar, a trabajar y de ahí se construye. Si la gente ve que vos trabajar, pero hay cosas que demoran en salir, la gente tiene la tolerancia, pero tienen que ver que haces, que te preocupas, que caminas el pueblo, que te metes en los barrios; no ahora en la campaña sino después también.

A mí me sirven mucho más los concejales que salgan y que estén en contacto con la gente que los que están en el escritorio, es un trabajo de terreno, de caminar. El que llegue al gobierno, que espero ser yo, tiene que caminar, ver las necesidades de la gente.

 

Más allá de que primero hay que pasar las elecciones internas, debe haber proyectos en mente a implementar en caso de llegar a la intendencia. ¿Cuáles son?

Lo que más hablé con el Gobernador es que nosotros le tenemos que darle prioridad a la gente que menos tiene, hay que ocuparse de la gente, de los olvidados de siempre. Villa La Angostura no son las 5 cuadras del centro, Villa La Angostura es todo y tenemos que ocuparnos, hay gente que en este momento la está pasando mal.

Ocupémonos de los chicos, de los jóvenes que terminan un secundario y no tiene qué hacer, eso es fundamental. De problemas como el alcoholismo, las adicciones, ocupémonos, todos tenemos que trabajar en esto.

Tenemos que darle la posibilidad a esos chicos que terminan el secundario y no pueden estudiar, con un buen sistema de becas. Premiar al que estudia y trabaja.

 

Como referente del sistema de salud pública en la localidad, ¿qué opinión le merece la actual infraestructura de Villa La Angostura?

En el pueblo todo ha quedado chico y tenemos que planificar en grande, tenemos que ver hacían dónde vamos, cuánto vamos a crecer, de qué manera, hacia dónde, eso es fundamental si no esto rápidamente va a ser cualquier cosa.

Sin herir susceptibilidades, yo creo que el pueblo creció un montón, en el Hospital teníamos 40 consultas ahora tenemos 100 todos los días, un pediatra no me alcanza tengo que tener tres y siempre corremos detrás porque somos cada vez más…

 

Un mensaje final 

A mí la gente me para en la calle y en el consultorio me dice que está cansada, quiere que se la escuche, quiere tener un cambio en todo esto, y sobre todo la gente que está sufriendo, la gente que menos tiene: los postergados de siempre.

Yo no quiero nada para mí, no me voy a hacer ni más ni menos rico con esto, lo asumo como un desafío total y sé que voy a estar a la altura de las circunstancias. Tengo que darle un giro al pueblo y estoy dispuesto a correr el riesgo que tenga que correr y hacer lo que tenga que hacer.

Si ganamos las internas bienvenido sea, y si no se da… otra vez será y seguiré trabajando para el pueblo.