Politica Villa La Angostura |

Stefani anunció un paquete de medidas de alivio económico

El intendente Fabio Stefani decretó una serie de medidas económicas para la comunidad de Villa La Angostura con el objetivo de paliar las consecuencias de la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional, que inciden negativamente en la situación económica y financiera de los vecinos.

Las medidas fueron establecidas por el intendente Fabio Stefani, a través del Decreto 1469/2020 y tal como lo establece la Carta Orgánica en su artículo 183 donde expresa que “(…) Los tributos municipales deben armonizarse con el régimen tributario provincial y nacional. El municipio propende a establecer sistemas de cooperación, administración y fiscalización conjunta de los gravámenes con el Estado provincial y nacional. Pueden fijarse estructuras progresivas de alícuotas, exenciones y otras disposiciones tendientes a graduar la carga fiscal para lograr el desarrollo económico y social de la comunidad”

De esta manera, se exime el pago, en un 100 por ciento, a los contribuyentes del Régimen Simplificado de Tributos Municipales para Pequeños Contribuyentes (Monotasa), por los periodos fiscales marzo y abril de 2020.

FV 790 VERMONT

Además, se prorroga el vencimiento del pago de la Tasa Servicios Retributivos, periodos fiscales marzo y abril de 2020.

Y se condonará el 50 por ciento del pago de los intereses resarcitorios para la regularización de deudas, por pago contado por el plazo que dure la emergencia sanitaria