Entretenimiento Star Wars | serie | Disney

Star Wars: Nuevos episodios y personajes en la 3° temporada

La 3° temporada de Star Wars: The Mandalorian sigue cautivando a los fanáticos y ya hay nuevos episodios de la serie proyectada en la plataforma Disney+.

La temporada 3 de Star Wars: The Mandalorian estrena semanalmente, cada miércoles, nuevos episodios de la serie, creada por Lucasfilm exclusivamente para plataforma de streaming Disney+, donde se muestran ls nuevos pasos de Din Djarin (Pedro Pascal), el solitario cazarrecompensas conocido como El Mandaloriano quien, tras los acontecimientos de la temporada 2, se ha reencontrado con Grogu y sigue su camino a través de la galaxia, mientras la Nueva República lucha por alejarla de su oscura historia.

A su vez, Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff), una mandaloriana legendaria que ha estado blandiendo el Sable Oscuro desde la serie animada Star Wars: La guerra de los clones que fue presentada en la temporada 2, está cobrando especial relevancia en las nuevas entregas.

FV 790 VERMONT
image003.png
Star Wars: The Mandalorian

Star Wars: The Mandalorian

¿Quién es Bo-Katan, la guerrera nata?

El personaje de Bo-Katan apareció por primera vez en el universo de Star Wars en 2012, en Star Wars: La guerra de los clones. Los fanáticos la conocieron como una guerrera tenaz, hermana de la Duquesa Satine y mano derecha de Pre Vizsla en el grupo disidente militarista la Guardia Letal. En la serie animada, la actriz Katee Sackhoff le puso voz al personaje, cuyo arco continuó expandiéndose en la serie animada de 2014 Star Wars Rebels. A lo largo de la saga, Bo-Katan creció como guerrera y posterior líder de Mandalore.

Tras su existencia en series animadas, Bo-Katan debutó en acción real en el episodio 11 de Star Wars: The Mandalorian, titulado "La heredera". Allí, ella promete guiar a Din Djarin hacia los Jedi para entregar a Grogu, con la condición de que él colabore en una misión para apoderarse de armas a bordo de un barco de carga del Imperio.

Con una segunda aparición en "El rescate", el episodio final, la temporada 2 de la serie encuentra a Bo-Katan sin su Sable Oscuro, luchando por unir a su pueblo disperso sin el símbolo del trono. Así, acepta a ayudar a Djarin a infiltrarse en el crucero de Moff Gideon (Giancarlo Esposito), con el objetivo de recuperar el Sable Oscuro mientras Din rescata al secuestrado Grogu, pero después de que Djarin venciera a Gideon en la batalla, se hizo del Sable y por lo tanto ganó el trono de Mandalore, lo que descompuso aún más los planes de Bo-Katan, ya que solo es posible acceder a él ganando el Sable en batalla.

Los inicios de la 3° temporada

El primer episodio de la tercera temporada de Star Wars: The Mandalorian, estrenado en Disney+ el pasado 1º de marzo, mostró los primeros indicios del camino que emprenderá Bo-Katan en los nuevos capítulos de la serie; una versión muy diferente de cómo los fans la han conocido anteriormente.

Por lo que se vio hasta ahora, Bo-Katan tiene sensaciones encontradas respecto de su largo deseo de recuperar Mandalore, y se perfila como una pieza clave en el camino de redención en el que se ha embarcado Din Djarin.

Tráiler: https://youtu.be/X9xJaQK5BjQ