Deportes Villa La Angostura |

Squash: En abril vuelve el “Tour de las Américas” con los mejores exponentes del deporte

VLA// Angostura será una vez más sede del “Tour de las Américas” evento que convoca a los mejores referentes del Squash a nivel latinoamericano y mundial. Además en simultáneo se realizará el histórico torneo amateur del circuito Patagónico de Squash. Ambos eventos se realizarán íntegramente en el “Patagonia Squash Club”.

Las fechas serán del 23 al 28 de abril para el “Tour de las Américas” mientras que del 27 al 30 será el turno para el torneo PSA “Patagonia Open” de squash que todos los años cuenta con casi 100 participantes de la localidad y toda la Patagonia.

El torneo internacional pondrá en juego 5mil dólares, habrán competidores de Canadá, Pakistán, Inglaterra, Colombia, Chile, Brasil y por supuesto Argentina.

FV 790 VERMONT

El preclasificado número 1 del “Tour de las Américas” será Robertino Pezzota, el jugador número 1 del país, 83 del ranking mundial, Olimpia de plata de squash 2017 y  campeón Panamericano, quien el año pasado se coronara campeón de este certamen tras vencer en la final a su hermano Rodrigo por un 3-0.

Además serán de la partida Diego Gobbi, número 1 Brasil e integrante de la selección; Rodrigo Pezzota último finalista PSA; Juan Pablo Roude, Selección Argentina en el Mundial 2017; Edgar Bautista, Selección Colombiana Ganadora de los Juegos Bolivarianos 2017; Gonzalo Miranda, Selección Argentina; Jeremías Azaña y Dylan Tymkiw, ambos Selección Argentina de menores U19; Diego Albistro de la localidad patagónica de Trelew y los hermanos Daniel y Gustavo Lomaglio oriundos de Bariloche.

De Inglaterra vendrá Nick Sutcliffe, número 370 del ranking; de Pakistán estará Chaudhary Nasir Anwar y de Canadá,  James Van Staveren, ambos ocupan el puesto 525 del ranking mundial.

El 23 y 24 de abril se desarrollarán los cruces de clasificación, el 25 comenzará el cuadro principal que estará compuesto por 12 jugadores más 4 que se sumen de la ronda de clasificación.

Con respecto al Circuito Patagónico de Squash 2018 que está compuesto por 5 fechas que se juegan de marzo a noviembre, comenzará en Bariloche del 23 al 25 marzo, Angostura será la segunda fecha del 27 al 30 de abril, luego se jugará en Puerto Madryn del 6 al 9 de julio, posteriormente en Comodoro Rivadavia con fecha a confirmar y finalizará en Trelew cuando se dispute la final de campeonato que será del 16 al 19 de noviembre.