Emprendedores | Villa La Angostura |

Sonia Haus, la emprendedora angosturense que transforma los objetos cotidianos en piezas únicas de arte

Cada uno de sus productos es irrepetible. Ofrece ensaladeras, tazas, platos e incluso bachas de baño. Además, realiza murales a pedido con el arte como eje central de sus trabajos.

“Yo soy artista visual y diseñadora gráfica. Me vine de Buenos Aires en el 2001 y hacía unos anotadores personalizados con mis ilustraciones” señaló Sonia en dialogo con Diario 7 Lagos. Con el tiempo su emprendimiento se fue modificando y tomando una impronta más personal.

“Hoy hago cerámica de diseño ilustrada a mano y también hago otros objetos de diseño. Tengo el local en el puerto en la parte privada, tengo el Sonia Haus atelier, y ahí vendo desde mi taller, estoy dentro del circuitos de ruta de emprendedores de Villa La Angostura por lo que cualquier turista puede venir a visitar mi taller” continuó.

FV 790 VERMONT

Las ilustraciones suelen ser personajes que “los traigo de la vida real” explica Sonia. “Algunos son imaginarios, tiene que ver con el mundo sutil, con lo que no vemos, algunas son mujeres, brujas, gatos. Observo de la vida real, de gente que por ahí me llama la atención y después lo vuelco en una ilustración mía, tiene que ver con el bosque el lugar que nos rodea” sumó.

Respecto al objetivo de su emprendimiento, la angosturense explica que es “hacer obra que no sea solo decorativa sino utilitaria. Ahí arranco con la cerámica, están ilustrados con una obra, son piezas únicas, no hago una serie, eso es la misión de mi negocio, que el que compra le objeto tenga una obra en si pero en algo que lo pueda utilizar, hago ensaladeras, tazas, platos, tazas” enumeró.

Pero también realiza murales, por ejemplo uno está ubicado en la bicisenda y pinta a pedido en casas, habitaciones infantiles y demás.

Para conocer en detalle el emprendimiento pueden encontrarla en Instagram como @sonia_haus y en Facebook como “Sonia haus atelier”.