Actualidad San Martín de los Andes |

Solidaridad: Un grupo de mujeres recorre hospitales neuquinos y dona mudas de ropa para bebés recién nacidos

Bajo el nombre de “Taller Solidario”, un grupo de entre 10 y 12 mujeres realiza donaciones para bebés recién nacidos entregando en hospitales la muda de ropa que todos los bebés recién nacidos necesitan, pero que muchas veces no tienen. El proyecto autogestivo solidario se multiplica con el paso de los años y estas mujeres son unas verdaderas heroínas.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Virginia Ripa, una de las integrantes de este taller Solidario, cuenta que de abril a octubre llevan adelante esta labor colaborativa con una buena cantidad de madres junto a sus hijos recién nacidos.

Durante la pasada semana santa, hicieron entrega de muditas en el Hospital de San Martín de Los Andes. Este grupo de amigas se juntan para poder confeccionar mantitas y gorros para bebé; además compran en negocios mayoristas gorritas, batitas y medias.

FV 790 VERMONT

La labor solidaria que se multiplica y sigue creciendo comenzó en el hospital Heller y Castro Rendón. A esto le sumaron las ciudades rionegrinas de Cipolletti y Cinco Saltos y desde hace dos años llegan a San Martín.

Somo un grupo de amigas de más 20 años o más y siempre nos gusto hacer un servicio social, una ayuda. “Recuerdo que nosotras hacíamos otra cosa y una amiga nos pidió si podíamos hacer mantitas de bebe o muditas, lo que se llama el recibidor. Y así empezamos a ayudar a chicas carenciadas, resaltó Ripa.

A nivel organizativo, Virginia cuenta que hace cinco años se juntan en un multiespacio en Santa Genovesa, en Neuquén. “A veces se acerca gente a ayudar a armar las mudas o se acercan con aportes económicos. Buscamos tener el contacto con la gente de neonatología y el jefe del sector de pediatría. Generalmente llevamos de 20 a 30 kits”, grafica.

En referencia a esta más que valorable acción que llevan adelante hace varios años, Ripa reflexiona: “Es muy lindo, en el momento que lo entregas da mucha emoción. Es hermoso ver a los bebes con las cosas junto a sus madres”.

La labor de estas mujeres sin ningún tipo organización por detrás es destacable pero el desafío es poder extenderlo. En este sentido piden que se sumen lo interesados, para hacer crecer este tipo de ayuda.