Actualidad

Solidaridad: se juntaron casi 2 kilos de pelo para confeccionar pelucas a pacientes oncológicos

SMA// El pasado domingo se realizó en la localidad la campaña solidaria “Pelitos por Sonrisas” destinada a recolectar mechones de pelo para confeccionar pelucas para pacientes que se encuentran en tratamientos oncológicos. En total se juntó 1.860gr de pelo, que alcanzará para hacer entre 2 y 3 pelucas.

El evento estuvo organizado por la fundación “Pelitos x Sonrisas” a cargo de la estilista Natalia Tasso, la iniciativa surgió porque esta joven emprendedora sanmartinense observó que en la Patagonia  no existe ningún banco gratuito de pelucas para pacientes que se encuentran bajo los efectos del los tratamientos oncológicos, es por esta razón que decidió organizar esta donación para luego poder comenzar con el armado de las pelucas.

El evento se llevó a cabo el pasado domingo de 15 a 17hs en la plaza San Martín, pese al intenso viento que dificultaba realizar los cortes se acercaron más de 50 donantes, entre chic@s, adult@s y adultos mayores.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Diario 7 Lagos habló con Natalia Tasso quien aseguró que “la verdad que el evento fue un éxito, pudimos recaudar 1.860gr de pelo que es mucho más de lo que nosotros pensábamos. Creíamos que íbamos a juntar acerca de 1kg que nos iba a alcanzar para hacer 1 peluca, pero la verdad que reunimos mucho más y vamos a poder hacer al menos 2 pelucas, la verdad que superó nuestras expectativas”.

Y agrega que “vino muchísima gente, más de 50 personas pasaron seguro. A la 15hs empezamos a cortar el pelo y no paramos en toda la tarde hasta las 17.10hs porque justo empezó a llover. Vino gente de todas las edades y estamos contentas porque ya tenemos el primer pedido de peluca, que es para la amiga de una señora que fue a donar pelo” relata Natalia, la peluca sería para una persona de San Martín.

Corte Carré, el nuevo estilo de San Martin:

Como el domingo hubo bastante viento y eso dificultó la realización de los cortes de pelo, Natalia Tasso explicó que “la nueva moda en San Martin ahora es el corte Carré porque había tanto viento que no podíamos hacer un corte tan elevado, así que la idea fue hacer todos cortes rectos (carré)” pero clara que “si alguno se quiere retoques puede ir a peluquería que lo hacemos sin ningún problema”. Vale destacar que los mechones para que sirvan tenían que ser de al menos 15/20cm de largo.

Por último Tasso agrega que “la verdad que estamos felices porque la gente fue muy predispuesta, fue muy solidaria. Imagináte que a los que no le daba el largo para cortarse todo el pelo donaba 1 mechón y estaba dispuesta a que le quede una partecita de la cabeza rasurada. Las expectativas fueron superadas ampliamente”.

Con lo recaudado están en condiciones de hacer una peluca de pelo mediano y otra de pelo corto, pero como hubo algunas señoras que donaron mechones de cabellos de hasta 60cm, tienen planeados cortarlos a la mitad para poder usarlos para dos pelucas, por lo que estiman que pueden llegar a confeccionar hasta 3 pelucas con lo recaudado en la campaña “Pelitos x Sonrisas”.

15 de octubre, Té Solidario:

El domingo 15 de octubre se realizará un té solidario donde se busca recaudar fondos para comparar las maquinas de coser para confeccionar las pelucas “una vez que ya tengamos las maquinas vamos a poder empezar a hacer todas las máquinas” finaliza Tasso.