Actualidad Villa La Angostura |

Solidaridad, este domingo venderán empanadas para ayudar a Zahira

VLA//Una familia angosturense necesita la ayuda de sus vecinos, este domingo familiares y amigos estarán realizando una venta solidaria de empanadas para juntar fondos y ayudar a Zahira, mamá joven, que está atravesando un embarazo riesgoso y se encuentra en Buenos Aires para ser atendida y monitoreada continuamente en el hospital Italiano.

La joven de 19 años, junto con su pareja y su madre se encuentran hace más de dos semanas en la ciudad de Buenos Aires ya que Zahira fue derivada en vuelo sanitario porque está atravesando un embarazo de alto riesgo y desde la familia detallan que “tanto la vida del bebé como de laZahira corren peligro”.

Según el parte médico la paciente de 19 años está cursando un embarazo de 27,4 semanas con diagnóstico prenatal de cardiopatía fetal (estenosis pulmonar crítica) con ascitis. La paciente, además tiene diagnóstico de diabetes gestacional.

FV 790 VERMONT

Según explican sus familiares, la joven angosturense debe ser atendida en el Hospital Italiano, pero en la actualidad están alojados a una gran distancia del nosocomio, debido a los incidentes de público conocimiento que sucedieron el día jueves cuando la policía reprimió a manifestantes en la zona del Congreso, Zahira tardó más de 2 horas en llegar al hospital cuando presentaba un cuadro de contracciones agudas.

Por esta razón su madre, Ana Pacheco, reconocida vecina de la localidad, decidió mudarse a un lugar más cercano al hospital, pero los costos del alquiler son muy elevados. Vale destacar que ISSN los está ayudando, pero el lugar donde los alojó está muy lejos y mientras esperan el reembolso del dinero de su nuevo “hogar” deben pagarlo de su propio bolsillo.

Es por esta razón que familiares y amigos han decido realizar una venta de empandas este domingo 17 de diciembre para juntar fondos y ayudar así a Zahira y su familia. Además explicaron que podrán a disposición urnas para que los vecinos de la localidad puedan realizar donaciones y ayudar con los viáticos diarios.

Mónica, hermana de Ana (la mamá de Zahira), es una de las impulsoras de esta movida solidaria y le explicó a Diario 7 Lagos “el alquiler de la casa donde está Ana ahora es altísimo, por eso motivo a nosotros se nos ocurrió hacer la venta de empandas y además vamos a poner una urna para que los vecinos puedan hacer donaciones”.

Además recalca que Zahira hasta el 6to mes de embarazo no presentaba complicaciones “un día la llevamos al hospital cuando comenzó con esta problemática y de ahí la derivan en avión sanitario a Neuquén y posteriormente a Buenos Aires, de esto hace más de dos semanas. Sabemos que tanto la vida del bebé como de la Zahira corren peligro, ahora tenemos que esperar el resultado de otros análisis porque le encontraron líquido en la panza, eso indicó que la bebé tuvo una cardiopatía. El resultado de ese estudio estará aproximadamente dentro de 10 días, depende cómo salga todo se decidirá si hay que intervenirla y hacerle una cesárea” refleja la tía de la joven angosturense.

Este domingo será la venta de empandas, se pueden reservar por teléfono o ir a la casa de la tía ubicada en Pichi Cura 140, barrio Las Piedritas. La docena tendrá un costo de $150 pesos.

Teléfonos de contacto:

Mónica: 2944 362675.

Luís: 2944 787694.