Actualidad Villa La Angostura |

Solidaridad angosturense: Historias de vecinos que logran transformar la angustia en esperanza y ayuda al prójimo

Los angosturenses han dado cuenta del sentimiento de solidaridad que está latente en sus habitantes, así lo demostraron en el episodio del volcán y esta vez, salvando las distancias, han surgido en medio de tanta desesperanza, vecinos con espíritu generoso que se han puesto a palear, trasladar agua, leña, para aquellos que no tenían medios para hacerlo.

Esto fue lo que sucedió en el Barrio Villa Correntoso, contado por los protagonistas:

FV 790 VERMONT

Ruth Bargas, que alojó a la familia Sotto, agradece:

Ante esta situación de emergencia en el Barrio de Villa Correntoso desde hace 3 días estamos codo a codo con los vecinos saliendo de muchas situaciones difíciles.

Entre ella muchas familias no tenían agua potable. Inmediatamente avisamos al Jefe de defensa civil Sr Arreche de la situación e inmediatamente nos comunicó que pasemos a buscar el agua. Nos llevó a Cimes y el dueño en persona nos entregó los galones. Dos días antes un árbol se había caído en la casa del vecino Nelson Diaz el Sr. Guillermo Caruso se puso inmediatamente en contacto con nosotros y delegó al Sr. Areche de Defensa Civil quien movilizó toda la cuadrilla y pudieron ayudar a la familia con 3 niños. El Sr. Díaz hoy participó en la entrega del agua y paleaba nieve porque en algunos lugares no podíamos avanzar, aquí cabe ese famoso dicho “Hoy por ti mañana por mi” en el medio Arreche nos avisó si podíamos llevarle leña a una familia que hacía 2 noches no tenían para calentarse.

Así que llegamos con mucha dificultad con Marcelo Insaurralde y Diaz comenzaron a buscar leña en el bosque. Marcelo la cortaba con motosierra. Así se agregó Miguel marido de Cristina Silva que tenía más leña cortada, hicimos una cadena de una cuadra en subida y entre todos pudimos acercarla a la casa. La alegría era inmensa y esa solidaridad es la que nos saca a todos de momentos tan difíciles como este. Además, nos ayuda de salir de la negatividad con mayúsculas mis agradecimientos a:

El intendente Guillermo Caruso

A él Jefe de defensa civil. Sr. Arreche y su gente

A la gente de servicios públicos

Al Señor Nelson Díaz

Al Señor Miguel marido de Cristina Silva

Al Señor Marcelo Insaurralde

Al dueño de Cimes por el agua

GRACIAS A TODOS CON MAYUSCULAS!!