Politica Villa La Angostura |

Solicitarán la rehabilitación del centro de recepción de muestras y reactivos para detectar el virus Hanta en Junín de los Andes

Se trata de un proyecto de comunicación impulsado por María Elena Brinkmann, concejal por el Movimiento Evita

El centro dejó de funcionar hace un tiempo, los especialistas de la salud angosturenses ponderaron en un encuentro con los concejales, la necesidad de iniciar las gestiones con el Gobierno Nacional a fin de rehabilitar el centro de recepción de muestras y abastecimiento de reactivos, con personal capacitado para la pronta detección del virus Hanta Andes, centro que estuvo activo en la localidad de Junín de Los Andes.

“Tenemos que estar preparados para afrontar lo que viene ahora después del temporal y poder elaborar desde nuestro ámbito todas las herramientas que sean necesarias para atajar las necesidades locales que hay en el sistema de salud”, sostuvo Brinkmann.

FV 790 VERMONT

La cercanía de este centro agiliza la recepción de muestras y análisis. “Este lugar se discontinuo hace un tiempo, no hay personal capacitado para el análisis pronto”, agregó la edil.

Actualmente el centro de detección mas cercano es el hospital Heller en Neuquén, o el Instituto Malbrán en Buenos Aires, “se atrasa mucho el tema de confirmar casos y no se puede proceder con el tratamiento inmediato del paciente y el aislamiento de la familia”, señaló.

Por último, la concejal aseguró que trabaja en otro proyecto para comunicar a cancillería la intención de incorporar el tema en el próximo encuentro que se desarrollarán en el país vecino: “Queremos que el tema se incorpore en el Comité de Integración de la Región de Los Lagos”