Actualidad San Martín de los Andes |

Solicitan partidas presupuestarias para el nuevo edificio escolar  del ISFD Nº 3 en San Martín de los Andes

El bloque del Frente Para la Victoria presentó dos proyectos para instar al Poder Ejecutivo provincial a incorporar partidas en el presupuesto 2019 para la construcción de dos nuevos edificios escolares. Se trata del edificio del Instituto Superior de Formación Docente N°3 de San Martin de los Andes (proyecto N°12.096) y de un edificio para el Nucleamiento N°6, escuela primaria para Jóvenes y Adultos y Formación Profesional de Pierda del Águila (proyecto N°12.094).

El pedido del edificio del IFD N°3 de San Martin de los Andes solicita, además, partidas específicas para asegurar la continuidad del profesorado de Educación Secundaria en Biología, para la creación del profesorado de Educación Secundaria en Historia y para la apertura de una sección del profesorado en Inglés, con base en el IFD N°8 de la vecina localidad de Junín de los Andes.

Los fundamentos mencionan que la obra cuenta con planos aprobados por parte de la Dirección de Obras Públicas de la provincia a los fines de ampliar el actual edificio donde funciona el Instituto (fundando en la década del ’70), por lo que su realización requiere únicamente de la correspondiente asignación presupuestaria. La institución cuenta con una matrícula de 500 alumnos y un staff de 120 docentes.

FV 790 VERMONT

En tanto, los fundamentos para la construcción de un nuevo edificio para el Nucleamiento N°6 de Pierda del Águila indican que las clases se dictan en un edifico precario, al tiempo que retoman las gestiones realizadas por las autoridades de la institución ante la cartera de Educación. Recuerdan, además, que la escuela funciona como un espacio de contención y promoción de igualdad de oportunidades para jóvenes, jóvenes con discapacidades, adultos y adultos mayores; muchos de ellos en situación de vulnerabilidad social.

Los proyectos de resolución N°12.094 y 12.096 ingresaron por mesa de entradas el 18 de septiembre de 2018 con la firma de los diputados Guillermo Carnaghi y Javier Bertoldi y las diputadas Nanci Parrilli y Ayelén Gutiérrez del Frente Para la Victoria.