Actualidad San Martín de los Andes |

Solicitan al Municipio que de “precisiones y certezas” sobre el predio que recibirá la basura en Alicurá

“Instase a la Intendente Municipal a convocar a una reunión, con carácter de pronto despacho, a la Mesa Política con su cartera, al Concejo Deliberante, a la Defensoría del Pueblo y del Ambiente y a la Autoridad Provincial en la materia, a efectos de brindar mayores precisiones y certezas sobre los anuncios del nuevo sitio de disposición final de Residuos Sólidos Urbanos en la cantera de Alicura, como así también los plazos de operación y cierre de la V Celda”, expresa el articulo 1 del proyecto de comunicación aprobado en el día de ayer por los concejales sanmartinenses.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana fueron críticos del anuncio en conferencia de prensa: “Después de mucho trabajo con el conjunto del cuerpo, para llevar transparencia en un tema tan complejo que afecta a nuestra ciudad, el ejecutivo municipal informa en una conferencia de prensa que después de más de dos años de idas y vueltas los RSU serán trasladados a más de 100 km de la localidad y depositados en una cantera que, actualmente tiene un litigio judicial, según lo informado por los medios de comunicación”

Todo esto se da con una V celda ya colmatada. “Este es un problema que no vamos a tener. Lo tenemos hoy. A los tres días de anunciado por la intendenta y el coordinador de gabinete pedimos una reunión para tener precisiones y no hemos logrado aún que el ejecutivo ponga fecha para un encuentro con la Comisión. La V celda del vertedero ya está completamente colmatada y los vecinos de San Martín de los Andes no contamos con certezas”. Así lo explicamos en la voz del concejal Martín Rodríguez, al momento de tratar el tema en la sesión.

FV 790 VERMONT