Actualidad Villa La Angostura |

Solicitan al Ejecutivo que informe sobre el avance del proyecto de los Caniles Municipales

VLA//Ayer fue aprobado un proyecto de comunicación donde desde el Bloque del PJ-FPV solicitan información al Ejecutivo sobre el estado de las obras en los caniles municipales y sus correspondientes plazos.

Dentro del proyecto, explican que en la actualidad existe un Proyecto de Construcción de Caniles y Caballerizas a implantarse por falta de espacio en un predio cercado. Dicho proyecto fue originado en el Departamento Técnico de la Secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, para el Departamento de Zoonosis.

Según resaltan “hasta el momento no se han registrado novedades de las que haya tomado conocimiento este Concejo Deliberante” y argumentan que existe un presupuesto detallado para realizar la construcción.

FV 790 VERMONT

Diario 7 Lagos dialogó brevemente con la Concejal Gómez quien explicó que “nosotros queremos que se aplique la ordenanza vigente y se construyan los caniles de acuerdo a lo que está establecido para poder contener a las mascotas que están bajo la custodia del municipio en condiciones adecuadas”. Por eso solicitan el grado de avance de la obra y los plazos pertinentes.

Vale recordar que en octubre del año pasado el bloque del PJ sociabilizó con los demás partidos legislativos un proyecto de modificación de la actual ordenanza de Control Canino para crear  un “Registro Municipal de Perros Potencialmente Peligrosos” donde se incorporan algunas especificaciones sobre cómo deberían ser los caniles municipales.

En dicho proyecto, que todavía no fue tratado en ninguna sesión, explican que los caniles deberán medir 2×2 metros cada uno, con capacidad máxima para  dos canes y deberán estar equipadas con cobijas secas y limpias las cuales deberán encontrarse a un mínimo de  10 cm del suelo; Platos y bebederos individuales para que los canes se alimenten, e hidraten.

También hace referencia al predio donde se alojarían los perros y considera que  deberá contar con los elementos que resguarden a los canes, de forma tal que estén guarecidos de los factores climáticos, lluvia, nieve, rayos del sol en las épocas de verano, invierno, etc.

Y por último añade que el tiempo que permanezcan los canes capturados en las dependencias Municipales podrán ser paseados por las personas que pertenezcan a las protectoras con aval del Área de Zoonosis.