Actualidad

Socorristas angosturenses se capacitaron en Chile

Los Socorristas del cuerpo activo de la Asociación Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de la localidad continúa con su capacitación, en esta oportunidad se capacitaron en el uso y aplicaciones de las nuevas Ferulas Cervicales de XCOLLAR y NEXSPLINT,  en la Ciudad de Santiago de Chile, durante los días 6-7 y 8 de Setiembre.

La capacitación fue dictada por el Sr. Marco Rebolledo Montoya, dueño y representante en Chile y parte de Sud America de la empresa X COLLAR Chile, al cual le estamos muy agradecidos por la atención y servicio que tuvo todo su personal y empresa hacia nuestra asociación.

Del cuerpo activo asistieron la Jefa del Cuerpo Activo, Fanny Orellana y dos socorristas más.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Es muy importante este tipo de capacitaciones, lograr poder obtener conocimientos y a su vez sumar material nuevo para el grupo. Primero vimos toda la parte teórica  y luego toda la prte práctica, así mismo se vieron las grandes ventajas que tienen estas ferulas cervicales sobre los collarines cervicales que se utilizan en la actualidad.  Al mismo tiempo se pudieron comprar unas 6 ferulas cervicales, las cuales se lograron adquirir gracias al aporte de los socios y distintos eventos que realiza la Asociación para juntar fondos. 

Asi mismo ya se esta trabajando para que en un futuro no muy lejano,  la empresa de XCOLLAR CHILE pueda venir a la localidad y hacer una presentación del material y a su vez realizar una capacitación.