Sociedad | Villa La Angostura | Economía Social | Municipio

Villa La Angostura: se reanudan las visitas a Eco huertas

A partir de la próxima semana se reactivarán las Visitas Guiadas a Eco huertas de Villa La Angostura. Todos los detalles en esta nota.

Desde el Municipio de Villa La Angostura, a través de la Dirección de Economía Social, comunicaron que en el marco del mes de la agroecología se reiniciará la temporada de Visitas Guiadas a Eco Huertas Angostura desde el próximo jueves 3 de noviembre a partir de las 11:00 de la mañana.

"Invitamos a los vecinos que aún no conocen este espacio a visitarlo y disfrutar del proyecto emblema de la agroecología local, que lleva más de 12 años en la gestión asociada de la Municipalidad con la Asociación de Eco Huerta Angostura", expresaron desde Economía Social.

eco huertas 1.jpg
Se reanudan las visitas a Eco Huertas de Villa La Angostura.

Se reanudan las visitas a Eco Huertas de Villa La Angostura.

Es importante señalar que las Eco Huertas Angostura son un espacio socio productivo, exclusivamente dedicado a las prácticas agroecológicas, que centra su atractivo en el emplazamiento en donde la altura ofrece una de las mejores vistas panorámicas del Lago Nahuel Huapi, sus bahías y penínsulas.

FV 790 VERMONT

De esta manera, en la visita guiada se puede observar los diferentes predios y los respectivos cultivos: fruta fina, verduras de huerta, plantas autóctonas, suculentas, frutos rojos, aromáticas, plantas medicinales, etc. Además, algunos productores primarios ponen a la venta sus productos derivados, ofreciendo así la calidad de los productos cuya materia prima está eximida de químicos y garantiza un cuidado especial para el consumo, destacando el sabor tan especial de los frutos de cultivos, tratados con la conciencia agroecológica.

eco huertas.webp

"Si vivís en Villa La Angostura y aún no conoces Eco Huertas Angostura es el momento para que puedas disfrutar, y luego recomendar, este paseo agroecológico, ya que turistas nacionales e internacionales han destacado las virtudes de este espacio en el que se trabaja preservando y valorando las condiciones para un consumo saludable, tanto para las personas como para el bosque nativo que enmarca el proyecto", informaron desde el área municipal y destacaron: "Los esperamos a partir de este jueves 3 de noviembre, y todos los jueves siguientes, entre las 11 y las 13 horas".