Sociedad | Villa La Angostura | educación | ciudad de Buenos Aires

Villa La Angostura: la propuesta de la UBA en la localidad

Los alumnos de Villa La Angostura podrán cursar a distancia el CBC para ingresar a la Universidad de Buenos Aires, hasta cuando se realizan inscripciones.

A través de la modalidad Online UBA XXI en Villa La Angostura y la región patagónica, los alumnos pueden realizar la cursada de las materias correspondientes al CBC, una propuesta pública y gratuita para los ingresantes a la flamante Universidad de Buenos Aires y que también está destinada a estudiantes secundarios que estén cursando sus dos últimos años.

En este sentido, las autoridades de la localidad explicaron que la inscripción a materias para el segundo cuatrimestre 2023 ya se encuentra abierta y continúa hasta el 25 de julio para alumnos que ya hayan completado la preinscripción a la UBA. Mientras que la cursada se realizará desde el 11 de agosto hasta el 17 de noviembre.

UBA XXI 2023 2.jpg
Villa La Angostura: la propuesta de la UBA en la localidad.

Villa La Angostura: la propuesta de la UBA en la localidad.

Por su parte, Carlos Stadlin brindó detalles sobre la propuesta educativa que cuenta con el apoyo del Municipio y el acompañamiento de la Biblioteca Osvaldo Bayer. Además, destacó que, al ser una propuesta a distancia, permite a los estudiantes acceder desde cualquier lugar y con horarios flexibles. A su vez, facilita el acceso a la educación universitaria a los estudiantes que quieran formar parte de la UBA, con una propuesta de enseñanza innovadora y de calidad.

FV 790 VERMONT

Cabe señalar que el dictado de cursos se desarrolla a través de entornos digitales mediante recursos audiovisuales que se actualizan de forma permanente para acompañar los cambios tecnológicos y culturales.

Carlos Stadlin.webp

En este sentido, Stadlin indicó que la semana del 11 al 14 de julio se rindió la instancia final de las cuatro materias que se dictan en la localidad, y estuvieron presentes alumnos de Angostura, El Bolsón, San Martín de los Andes y Bariloche.

Por último, se recuerda a la comunidad que se pueden cursar materias que no se dicten en la subsede de Villa La Angostura, solo que los interesados deberán viajar a la sede central para rendir los exámenes presenciales.