Sociedad | Villa La Angostura | medio ambiente | EcoPunto

Villa La Angostura: cámaras de seguridad en el Ecopunto

Miembros del Consejo de Control y Seguimiento GIRSU de Villa La Angostura decidieron colocar cámaras para identificar a los vecinos que tiran residuos.

Mediante una carta de lectores, integrantes del Consejo de Control y Seguimiento GIRSU de Villa La Angostura comunicaron "con mucho orgullo" que instalaron un Ecopunto en el estacionamiento de la calle Millaqueo, para que los vecinos puedan llevar sus residuos reciclables. Sin embargo, expresaron su descontento con otros miembros de la comunidad que no lo utilizan como es debido y es por ello que decidieron instalar cámaras de seguridad.

En el comunicado expresaron que "algunos vecinos desprejuiciados, dejan sus cajas y otros materiales en el piso, fuera de los receptáculos pertinentes" y es por ello que han resuelto "colocar cámaras para filmar a estas personas y así identificarlos", ya que realizar estas prácticas "es como ensuciar nuestra propia casa", expresaron.

Además, remarcaron que el camión de residuos "pasa todos los días de modo que no podemos poner como excusa que estaba lleno. Mas de una vez, el director de Residuos va personalmente a recoger esas cajas sueltas y la basura alrededor, aun en sus días de descanso. Es simplemente desidia por parte de algunos".

FV 790 VERMONT
image.png
Villa La Angostura: cámaras de seguridad en el Ecopunto.

Villa La Angostura: cámaras de seguridad en el Ecopunto.

Por otro lado, celebraron que amplía mayoría de vecinos hayan cambiado sus costumbres y utilicen el Ecopunto como corresponde llevando cartones, TetraPak, papeles, metales, vidrios, plásticos, entre otros reciclables.

El Consejo de Control y Seguimiento GIRSU remarcó que las bolsas de residuos domiciliarios no-reciclables se siguen dejando en los cajones frente a cada domicilio en bolsas bien cerradas para que la recojan cuando pasa el camión recolector en los días asignados.

Por último, en el comunicado difundido, sostuvieron: "Hagamos un esfuerzo y colaboremos con la limpieza y el orden en nuestra querida Villa La Angostura y si vemos alguien que deja las cosas fuera de los receptáculos, pidámosle de buen modo que las levante y las ponga donde corresponde. Así también ayudamos a educar y cuidar".