Sociedad | San Martín de los Andes | MPN | Legislatura

San Martín de los Andes: Proyecto de Ley de Equinoterapia

La concejal Eliana Rivera del bloque del MPN, presentó un escrito para solicitar por el Proyecto de Ley de Equinoterapia para San Martín de los Andes.

En San Martín de los Andes, en el marco de la Sesión Ordinaria Nº24, donde se declaró de Interés Municipal el taller "Introducción a las Terapias Asistidas con Caballos", que se desarrollará en la ciudad los días 18,19 y 20 de noviembre, la concejal Eliana Rivera del bloque del MPN, presentó un Proyecto de Comunicación, donde se manifiesta el apoyo del cuerpo, y se solicita a la Honorable Legislatura de Neuquén, la celeridad en el tratamiento del Proyecto de Ley de Equinoterapia.

Cabe mencionar que la misma, se encuentra desde el año 2020 en la Comisión C, y desde el bloque manifestaron la norma es "sumamente relevante para todos aquellos neuquinos que necesitan realizar una terapia integral y complementaria a los tratamientos médicos tradicionales, realizada con equinos aptos, debidamente entrenados y certificados, con el objetivo de contribuir al desarrollo cognitivo, físico emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o limitación física o mental, mejorando la calidad de vida de los mismos".

concejal Eliana Rivera del bloque del MPN.jpg
Eliana Rivera, concejala del bloque del MPN, que presentó el escrito para el proyecto de equinoterapia en San Martín de los Andes.

Eliana Rivera, concejala del bloque del MPN, que presentó el escrito para el proyecto de equinoterapia en San Martín de los Andes.

En este sentido, la edil detalló que "resulta fundamental regular la actividad y los requisitos que deben cumplir las instituciones para llevar adelante dicha terapia, es por eso que les solicito a los diputados provinciales de los distintos bloques el urgente tratamiento de dicho Proyecto de Ley", y agregó: "Son indiscutidos los beneficios que se alcanzan con esta práctica, es por ello, que continuar dilatándolo sería no darle la suficiente importancia que tiene, para todo el territorio de la provincia, esta actividad terapéutica".

FV 790 VERMONT

Por otro lado, es importante detallar que dentro del Proyecto de Comunicación, elevado a la Cámara de Diputados de la Provincia, solicitaron incluir dentro del Proyecto de Ley, la promoción de dicha terapia, como así también la creación de un registro provincial de centros de equinoterapia. Por último, desde el sector remarcaron que "resulta primordial que se le garantice, a todo aquel que lo necesite, el acceso a dicha terapia a través de las obras sociales y salud pública, bajo indicación médica y la supervisión del profesional a cargo".