Sociedad | Argentina | Día | influencer

Argentina celebra el Día Nacional del Boludo

Este 27 de junio, en Argentina se conmemora el Día Nacional del Boludo para reivindicar dicha palabra. Todas las curiosidades sobre la fecha en esta nota.

La historia del Día Nacional del Boludo se remontan a 2009 cuando influencers, blogueros, diseñadores y creadores de contenido se unieron para crear un movimiento y así reivindicar el significado de la palabra en Argentina.

En este sentido, el objetivo de la campaña era rendir homenaje a quienes "desena hacer las cosas correctamente sin sacar provecho", es decir a los honestos. En su página web, en aquel momento, habían argumentado: "A todos nosotros, los boludos, que por buscar hacer las cosas bien, terminamos siendo objeto de burla y desprecio por parte de compatriotas mucho más 'vivos' y elocuentes".

image.png
El personaje de Francella en

El personaje de Francella en "Casados con Hijos" se adueño del término que este 27 de junio conmemora el Dia Nacional del Boludo en Argentina.

"Somos una nación de boludos. Millones de ilusos que aspiramos a vivir en paz, construyendo un futuro próspero y una sociedad justa. Sin embargo, los ‘vivos’ nos demuestran a diario que confiar en las promesas, mostrar respeto por los demás y actuar dentro de la ley es una estupidez. Algo que solo hacen los tontos, los fracasados y los boludos", indicó 14 años atrás el movimiento y de ahí en adelante todos los 27 de junio se conmemora el Día Nacional del Boludo.

FV 790 VERMONT

De esta manera, los cibernautas lograron celebrar dicha fecha y convertirla en una forma divertida de destacar los buenos valores de aquellas personas que no buscar aprovecharse de situaciones.

image.png

Significado de la palabra boludo

La Real Academia Española indica que boludo es un adjetivo que describe a una persona como alguien "necio" o "estúpido", pero la iniciativa del movimiento hace tiempo que cambió un poco la idea de la palabra.

De acuerdo con los estudios de algunos investigadores se llegó a la conclusión de que en las guerras contra el imperio español, se formaron grupos de criollo especializados en lanzar bolas y boleadoras contra los jinetes y que estos eran identificados como "boludos", con el tiempo la connotación del término ha mutado.