Sociedad | Angostura | vacunas | Salud

Angostura: segunda edición del "Desafío de Vacunación"

El equipo de Inmunización de Villa La Angostura se prepara para la segunda maratón de vacunación para la comunidad con diferentes acciones sanitarias.

El próximo viernes, 29 de julio, de 10:00 a 18:00 horas, en Villa La Angostura realizarán el segundo "Desafío de Vacunación" en el Consultorio Externo de Vacunación, del Hospital Dr. Oscar Arraiz, sobre el cual se espera una amplia convocatoria de vecinos. En diálogo con Diario 7 Lagos, Maira Reucán, Licenciada en Enfermería y referente de equipo de inmunización local, detalló las acciones que se llevarán adelante y la importancia de que todos los vecinos, tanto adultos como niños, asistan al evento.

"La idea es hacer una maratón de vacunación, buscamos ampliar la mayor cantidad de vacunas posibles a la comunidad", indicó Reucán, y agregó que es sumamente importante que "la comunidad pueda acercarse a vacunar con las vacunas de calendario, que están desde los dos meses de vida, hasta la edad adulta, y las distintas etapas del ciclo vital, a las embarazadas, niños y adolescentes, y además incluir la vacunación Covid, los refuerzos, y quienes deban iniciar esquemas también".

En tanto, la Licenciada en Enfermería aclaró que "la vacunación Covid sigue sin ser obligatoria, pero invitamos a la población a que complete sus esquemas". Además, remarcó que en el Consultorio Externo de Vacunación la inoculación "es para todas las edades y todas las vacunas, ya que nos queda pendiente reforzar la vacunación en niños entre los 15 y 18 meses de edad porque viene bajo el número".

FV 790 VERMONT
295299935_165506729337897_8979756260913388588_n.webp
Segunda edición del

Segunda edición del "Desafío de Vacunación" en Villa La Angostura.

En este contexto, Reucán explicó que "este grupo de niños debe recibir varicela primera dosis, refuerzo de antimeningocica y Quintuple. Son vacunas muy importantes, ya que como su nombre lo menciona protegen contra las complicaciones de dichas enfermedades y la quintuple es el combo de enfermedades que reciben los niños desde los dos meses y que para completar su inmunidad deben recibir varias dosis o refuerzos". Es por ello que Maira invitó a toda la población a participar de la jornada.

Por otro lado, es importante comentar que en jornada especial va a estar presente "Punto Saludable": "la idea es acompañar todas las actividades que promueve Salud, entre ellas la vacunación", sostuvo al respecto la referente del equipo de inmunización de Villa La Angostura.

desafio de vacunacion.webp

Y cerró: "Acompañará con el cepillado, haciendo actividades para los niños, vamos a entregar fruta, a los adolescentes preservativos. Queremos invitar a toda la comunidad a que pueda acercarse a esta jornada dedicada a la Salud".

Punto Saludable es un programa de prevención y promoción de salud dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén, creado como una de las estrategias para dar respuesta al avance global de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles.