Sobarzo | concejo deliberante | concejales

Sobarzo analizó su paso por el Concejo

La Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Sobarzo, difundió un comunicado donde hace un balance de la audiencia frente a los concejales.

Desde la secretaria a cargo de la Sra. Marta de las Nieves Sobarzo, emitieron un comunicado del análisis del desarrollo de la audiencia mantenida el día el pasado jueves en el Concejo Deliberante de Villa La Angostura.

En el mismo destacaron la ausencia de Tressens y el apoyo para buscar acuerdos con el cuerpo de concejales: " luego de la exposición efectuada ante casi la totalidad de los Concejales, no estuvo presente el Presidente del Concejo deliberante Sr. Tressens, obtuvimos de parte de los legisladores, un fuerte apoyo en la búsqueda de acuerdos y soluciones tendientes a lograr satisfacer los constantes requerimientos judiciales y administrativos relacionados con las leyes que protegen los Derechos de los Niños Niñas y Adolescentes como así también las normas referidas a la prevención de Violencia de Genero y familiar"

"Finalmente resaltamos la propuesta para la constitución de una mesa de trabajo entre los actores relacionados con la temática, comprometiéndose los concejales a contar con la presencia en la misma del AUDITOR MUNICIPAL PABLO REQUEJO, quien reporta directamente al Concejo según la carta Orgánica, quien además es quien objeto la conformación de equipos de trabajo profesionales para la Dirección de Protección de Derechos", concluye el escrito.

FV 790 VERMONT
image.png
Sobarzo durante su exposición en el concejo deliberante de Villa La Angostura

Sobarzo durante su exposición en el concejo deliberante de Villa La Angostura

Mano a mano con Sobarzo

En una entrevista con Diario 7 Lagos una vez finalizada la audiencia en el Concejo Deliberante, Sobarzo precisó: "Ellos no tenían dimensión de porque tanta cantidad de gente dentro de la secretaria, cada área tiene una cantidad de recurso humano que tiene para brindar la asistencia al pueblo"

Uno de los reclamos del concejo era un informe pormenorizado del personal del área, sus funciones y un organigrama, que Sobarzo presentó, sin embargo desde el área de Desarrollo Social criticaron al cuerpo deliberante por no darles lugar para haber explicado con anterioridad el funcionamiento del área, hace algunas semanas los recibieron 40 minutos que no fueron suficientes y el concejo quedó en darles un espacio de dos horas, que aún no llegó.

Ambas partes acordaron que es necesario el trabajo en conjunto, al respecto Sobarzo detalló: "Yo esto no lo tomo como una interpelación, lo tomo como la falta de asesoramiento que ellos tenían; nos agradecieron por las aclaraciones y estaban a favor de las contrataciones viendo la necesidad que hay, y sobre todo por la vulnerabilidad de la situación. Sobra la fundamentación para la contratación de gente".