Cultura Snow Radio | Angostura | Radio

Snow Radio: Jornada por el Día Internacional de la Danza

Este viernes 29 de abril se realiza una gran jornada especial por el Día Internacional de la Danza en Angostura. Todos los detalles te los adelantó Snow Radio.

De lunes a viernes de 10 a 12hs, Diego Alzamora conduce “Es lo que hay” por Snow Radio 95.9 (www.snowradio959.com) para comenzar tus días con actualidad, entrevistas y buena música. En esta oportunidad, fue la bailarina profesional Mariana Pereyra, quien habló con Diego al aire y adelantó toda la información sobre la jornada especial de este viernes por Día Internacional de la Danza con mega sorpresas en Villa La Angostura.

En el marco del Día Internacional de la Danza, la Subsecretaría de Cultura de Villa La Angostura invitó a participar de una jornada con diferentes propuestas gratuitas y abiertas a la comunidad, el día viernes 29 de abril a partir de las 14 horas en la Casa de la Cultura, en Las Frambuesas 32.

Mariana Pereyra, una de las organizadoras del evento, explicó en FM Snow Radio que "se convoca a la comunidad que elige este medio de expresión a promover el arte". "Como bailarina de la región, me acerqué a Cultura para ofrecerles que celebremos este día, y me acerqué a personas que creía que tenían algo que compartir", relató, sobre cómo se organizó este inédito día cultural que promete.

image.png
Foto: Archivo. Se realizará un gran evento sobre danza en Villa La Angostura y fue adelantado en Snow Radio.

Foto: Archivo. Se realizará un gran evento sobre danza en Villa La Angostura y fue adelantado en Snow Radio.

En relación al evento, explicó que "se compartirán diferentes estilos de danza, y además está bueno generar conversación sobre la danza". Cabe destacar que Mariana es bailarina profesional y estudia dicha disciplina artística desde los tres años, con un sinfín de capacitaciones y viajes por el mundo.

"Mi misión es sembrar danza, acá en la localidad está todo por hacer. Estuvimos ando un taller en el domo y estamos en la búsqueda de un espacio cerrado para dar clases en invierno", manifestó en Snow Radio.

Por último, aseguró que esta tarde "van a contar con sonidos, habrá sorpresas con música en vivo, está dirigido para todo aquel que quiera sumarse a crear la danza". Será de 14 a 17.40 en la Sala de Teatro, luego se pasará a la sala de enfrente con un taller de Tango donde se darán clases y una posterior milonga.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean- Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno. Esta celebración se esfuerza en fomentar la participación y la educación de la danza a través de eventos y festivales celebrados durante esta fecha en todo el mundo.

Cronograma del evento en Villa La Angostura

  • 14 horas: Valentina Ávila, Urban South.
  • 14.40 horas: Marcos Fortunato, Popping.
  • 15.10 horas: Elizabeth Del Río, Danzas Circulares.
  • 16 horas: Mariana Pereyra, Danza Impro.
  • 19 horas: Taller de Tango.
  • 22 horas: Milonga en el Restaurante Amelie.