Actualidad Snow Radio | muestra | Radio

Snow Radio: Artymaña prepara su muestra en el MAC

Artymaña realiza una nueva muestra en el MAC de Villa La Angostura. En Snow Radio, Patricia Passalacqua adelantó todo lo que se viene en el evento.

De lunes a viernes de 10 a 12hs, Diego Alzamora conduce “Es lo que hay” por Snow Radio 95.9 (www.snowradio959.com) para comenzar tus días con actualidad, entrevistas y buena música. En esta oportunidad, la referente del colectivo Artymaña en Villa La Angostura, Patricia Passalacqua, visitó los estudios y adelantó al aire toda la información sobre la muestra que preparan en el Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier desde el 4 de mayo.

El Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, anunció días atrás la realización de una nueva muestra en sus instalaciones: Artymaña, indumentaria conceptual por el cambio climático. La exposición estará disponible del 4 al 8 de mayo en Cerro Centinela 325 y la entrada es libre y gratuita. El grupo Artymaña es un colectivo de artistas, diseñadores, creativos que utiliza el lenguaje creativo para hablar de temas de medio ambientales.

image.png
Artymaña comenzará su muestra el 4 de mayo a partir de las 19 horas.

Artymaña comenzará su muestra el 4 de mayo a partir de las 19 horas.

"Artymaña es una construcción colectiva. Un colectivo de gente que se suma a una propuesta que quiere hablar de temas que hacen a la sostenibilidad de este planeta, pero fuera del lenguaje de los discursos, sino que somos un grupo de acción directa que propone cosas y las lleva a cabo", explicó Patricia en Snow Radio, en la misma línea.

En tanto, relató: "al principio se hablaba mucho de reciclado, pero al planeta no le alcanza, nos pusimos muchos más activistas, nos conectamos con jóvenes de Fundación Sustentabilidad sin Fronteras. Tenemos un asesoramiento de gente que está más preparada que nosotros. Ellos nos dan el marco teórico. Forman parte del colectivo, se incorporó gente nueva, pero con dinámicas diferentes", en relación a cómo creció el grupo que se conformó desde el 2008 y trabaja en pos del cuidado del medio ambiente.

Patricia Passalacqua resaltó "hay mucha gente colaborando pero se ayuda desde el lugar que se puede", y sumó: "es un grupo que tiene exceso de ideas y creatividad. Cada uno aporta desde lo que puede, yo hago gestión".

image.png
Al aire en Snow Radio, Patricia contó como se gestó la muestra desde adentro.

Al aire en Snow Radio, Patricia contó como se gestó la muestra desde adentro.

Artymaña es un grupo creador de experiencias donde lo que prevalece es la experiencia con el otro, el encuentro; arte relacional o arte colaborativo donde el llamado artista se fusiona con el otro se llame artista o no. El evento final es solo la culminación que lleva a una síntesis conceptual donde el valor agregado está puesto en el camino recorrido para llegar al cierre. El entramado sucede en el durante y eso es parte decisiva de la propuesta.

“La mirada del 2022 está puesta en el calentamiento global y sus urgencias de actuar ya. No hay más tiempo. La salida es colectiva. La pasarela conceptual consistió en 20 cápsulas de 7 prendas promedio en donde los artistas y diseñadores hablaron de estos temas. 150 prendas desfilaron en la pasarela del centro de convenciones originalmente pensada para recorrer el muelle de la mansa”, expresaron desde Artymaña al anunciar el evento en el MAC.

Cabe destacar que en esta muestra se expondrá una colección de 30 prendas a las que se integra una muestra de la FADU Cátedra Fiorini Diseño de Indumentaria de la UBA.

image.png

Al aire de Snow Radio, la referente de la organización contó en charla con Diego Alzamora que "no se quiere dar un mensaje catastrófico": "Queremos que se incorporen jóvenes al grupo. No queremos sumar mensajes negativos. En algún punto, la batalla del calentamiento global está perdida, nosotros planteamos que el tiempo es ahora, hagamos lo que podamos hacer porque el tiempo se acaba, podemos definir más cuál es el futuro que queremos", sostuvo.

"Queremos hablar de la urgencias pero con un mensaje de Artymaña que todo es posible. Acá nadie se salva solo. Este año nosotros resolvimos ocho meses antes, nos permitimos hablar a partir del desfile", completó.