Actualidad San Martín de los Andes |

Situación actual del estado de clases en las escuelas de San Martín

Desde el área de mantenimiento escolar se informó que tanto la escuela 274, 188 y CPEM 28 tienen en funcionamiento sus sistemas de calefacción. A raíz del temporal, algunas escuelas están dictando clases parciales con los docentes y alumnos que pudieron llegar a los establecimientos.

Miércoles 4 de julio de 2018.-

Según se informó desde el área de Mantenimiento Escolar, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en horas de la tarde de ayer se terminó de poner en funcionamiento la caldera de la Escuela 274. A las 18 del martes 3 de julio, el inconveniente estaba solucionado.

FV 790 VERMONT

En el CPEM 28, el sistema de calefacción funciona con normalidad. Esta mañana, se presentó en el establecimiento la cuadrilla del área para realizar el chequeo correspondiente.

En la Escuela 188, hubo inconvenientes para calefaccionar el primer piso del establecimiento producto de las bajas presiones de gas que hay en la zona. Pero esta mañana, se relevó el lugar y se constató que todo funciona con normalidad.

Respecto a la situación de la Escuela 89, se informó que la caldera del establecimiento funciona con normalidad. Desde el área de Mantenimiento no se recibió reclamo respecto a la situación de la calefacción del SUM, a pesar de ello, esta mañana se realizó una visita esta mañana para conocer la situación: Se constató que el auxiliar de servicio del establecimiento había decidido no encender la caldera del SUM para lograr mayor presión de gas en la caldera que abastece al resto del establecimiento. Desde esta mañana, personal de Mantenimiento Escolar la puso nuevamente en funcionamiento.

La Escuela Laboral 3 y la Especial 8, suspendieron sus clases porque no pudo el transporte escolar realizar el recorrido para trasladar a los alumnos.

En la Escuela 359, de Cordones del Chapelco, se está dictando clases con los docentes y alumnos que pudieron llegar al lugar.

Los directivos de la Escuela 86, informaron que decidieron suspender las clases -en el turno mañana- por las condiciones meteorológicas y de transporte.

En la Escuela 313, Epet 12 y 21 y el resto de los establecimientos, el dictado de clases es normal.

El presente informe es un relevamiento llevado adelante desde el área de Prensa Municipal, a partir del aporte del Distrito de Educación IX, Mantenimiento Escolar y un relevamiento con directivos de escuelas.