Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Presentan un nuevo sistema de calefacción de agua caliente de bajo consumo eléctrico

Se tratan de equipos de calefacción y refrigeración eléctricos que marcan tendencia a nivel mundial a partir del concepto de sustentabilidad. Ante las dificultades para acceder al gas natural se muestra como una alternativa más económica y eficiente que los sistemas eléctricos de calefacción tradicional o el gas envasado. Enteráte de que se trata.

Rodrigo Serra es representante de la empresa Climatización Sustentable, firma que ya colocó este novedoso e innovador sistema de calefacción hogareño en una casa de la ciudad y comienza a marcar tendencia rumbo hacia el camino que eligen en casas, hosterías y grandes complejos habitacionales de todo el mundo.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Serra explica que a partir de la utilización de la tecnología de la bomba de calor aerotermia funciona de manera similar a un aire acondicionado con dos gabinetes, una exterior y otro interior. Este último posee un tanque de acumulación que calienta agua y que finalmente se traspasa al suelo por un piso radiante que emana calor hacia arriba.

FV 790 VERMONT

A la hora de explicar de manera sencilla la instalación del novedoso dispositivo, Serra señala que antes de la construcción de la casa se conecta el piso radiante por agua que va conectado con sistema de mangueras cerrado, el mismo por donde circulará el agua caliente y será la fuente para calefaccionar el hogar con ahorro de energía y en clave sustentable.

Se trata de una calefacción más cómoda y pareja mediante la utilización de un termostato con el que se puede regular la temperatura. Hay que destacar que el ahorro de energía es significativo respecto de métodos convencionales. Mientras que para calentar una casa de 100 m2 con la utilización de una caldera eléctrica se consume 10.000 watts por hora, con este sistema solo se utiliza 4.000, es decir hay u ahorro del 60%.

Según explican desde Climatización Sustentable, esta tecnología es utilizada actualmente en muchos complejos habitacionales que buscan reducir sus insumos eléctricos mensuales con método eficiente. En Villa La Angostura, particularmente, es una oportunidad para muchos vecinos que piensan construir su casa y que se encuentran en la disyuntiva de decidir que sistema de calefacción colocará en su hogar.

En línea con este concepto de eficiencia energética también aparece el Termosuelo, un piso radiante eléctrico que también sirve para calefaccionar pero a diferencia del anterior no necesita agua.

Se trata de una alternativa más económica que admite todo tipo de pisos, que también asegura una distribución de calor uniforme, de abajo hacia arriba, que requiere de un mantenimiento mínimo a través de la revisión del estado general de la instalación eléctrica general de la vivienda y que posee baja inercia térmica, llegando en corto tiempo a la temperatura de confort.

Por último, se destaca una solución en lo que refiere al agua caliente y allí desde Climatización Sustentable marcan al Termotanque Heat Pump BGH como lo más revolucionario. Es un termotanque eléctrico que consume solo 400 watts mientras que los tradicionales usan 2500.

Sostienen que utiliza el calor del ambiente cerrado de la casa para consumir menos energía eléctrica y poder tener agua caliente. En tecnología logra una eficiencia energética de 400% mientras que los termotanques tradicionales no logran superar el 97%.

Si estás interesado en pedir cotización o adquirir esta tecnología comunicate con Rodrigo Serra al (011) 15 4034 1147 o enviando un mail a [email protected]

Del 23 de agosto al 1 de septiembre los representantes de Climatización Sustentable estarán en Villa La Angostura, es una buena oportunidad para acercarte y conocer esta tecnología.