Emprendedores Villa La Angostura |

“Sisi Food”, el emprendedor que se “disfrazó” de Abogado para vender sándwiches en tribunales y triunfa en Angostura

“Sisi Food del Dr. Sándwich” es el nombre completo del emprendimiento, que remonta a los inicios de Alejandro, que, en los Tribunales de Santiago, se  “disfrazaba” con traje y vendía los sándwiches en un maletín. Hace cuatro meses abrió su local frente a la terminal de Angostura.

Oriundo de Chaco, Alejandro Sisi recorrió Santiago, Córdoba, Mendoza, Neuquén Capital, Bariloche y finalmente desembarcó en Villa La Angostura en buscando “la oportunidad para emprender algo mío, propio” relató en dialogo con Diario 7 Lagos.

“No sabía hacer ni un pastelito” afirmó el emprendedor que llegó a trcer año de la carrera de Derecho. Pero un viaje cambió su vida: Se fue de vacaciones, y para quedarse por más tiempo, comenzó a trabajar en una confitería.

FV 790 VERMONT

“Y trabajaba para una franquicia, enseñaba, capacitaba, y un día se me ocurrió hacer algo para mí y soñé siempre con esto y es como que se fue dando una secuencia de cosas, de oportunidades” recordó.

Su último trabajo fue en Bariloche, al que renunció para comenzar la temporada en Villa donde formó parte del circulo de emprendedores sociales durante seis meses, hasta que ahorrando logró alquilar el local que inauguró en agosto: Sisi Food del Dr. Sandwich, ubicado frente a Via Cargo, al lado de la terminal.

El local ofrece medialunas de manteca y sándwiches gourmet. “Nuestra sanguchería es todo artesanal, hacemos una crema de ajo, trabajamos con pan de campo, de elaboración propia, y las medialunas son hojaldradas una por una, no mecánicamente, lo artesanal nos caracteriza, no queremos perder eso” afirmó. La oferta de sándwiches varía en de lomo, pollo, cerdo y vegetariano.

Además, ofrece una línea para bares y hosterías, con productos de pastelería como medialunas, budines, crumble de manzana, alfajores de maicena y tortas elaborados por las tres personas que componen Sisi Food que ahora sumará pizzas.

El emprendimiento lleva el slogan del “Dr. Sándwich” por una historia que lo tuvo a Alejandro como protagonista. “Cuando empecé a emprender en Santiago vendía en los tribunales sánwiches dentro de un maletín, me disfrazaba tipo abogado y vendía los sánwiches en todas las oficinas, entonces me apodaron el Dr. Sándwich. La historia se viralizó en redes, participé de eventos”.