Actualidad Villa La Angostura |

Sin vueltas ni especulaciones, desde Turismo se trabaja para un escenario de reapertura en octubre

El miércoles se llevó adelante una nueva reunión del Enviatur, el ente público-privado en el que se trabaja el posicionamiento turístico de la localidad. Además de la participación del Secretario Alejandro Kuryluk participaron hoteleros, gastronómicos y la cámara de comercio. Los trabajos que ya se realizan se piensan con un escenario de apertura para la localidad recién en el mes de octubre.

Semanas atrás se había levantado la bandera del “turismo regional”, una idea que se apoyaba desde el municipio y actores privados para generar un corredor de intercambio con otras localidades del sur de la provincia. Pero esa idea que abarcaría desde Villa Pehuenia hasta Piedra del Aguila se desvaneció con el avance del virus en la provincia.

“Es muy difícil pensar en una apertura, aunque sea parcial porque hoy tenemos la situación de Aluminé que es parte de la región. Al tener ese panorama y pensando que en algún momento podríamos tener algún infectado en la localidad u otras de alrededores, obviamente hay que ser cauteloso para pensar en otra cosa”, detalló Kuryluk.

FV 790 VERMONT

El Secretario de Turismo puso énfasis sobre el cambio constante de la situación epidemiológico que no deja poder planificar a corto o mediano plazo. En este contexto es que afirma que en la última reunión del Enviatur quedó claro que el panorama del cual se empieza a hablar “es a partir de octubre”

“Estamos trabajando para ver si podemos generar un motor de reserva en Villa la Angostura, modernizar la página web desde la Secretara de turismo y en conjunto con hoteles y Cámara de Comercio”, adelantó Kuryluk, al tiempo que sostuvo que pensando en este escenario para los próximos meses también ya se proyectan videos de promoción del destino que circularán en redes sociales.

Cabe destacarse que Villa La Angostura se destacó en la presentación turística que realizó la provincia a toda Latinoamérica pensando en el verano 2021. La novedad es que el “turismo Glamping” se presentó como una propuesta formal de la localidad.