Politica Villa La Angostura |

Sin la presencia de la Concejal Fernádez, se institucionalizó la Mesa de Cambiemos Angostura de cara al 2019

Este sábado, en San Martin de los Andes se desarrollo una reunión para la conformación de las mesas de Cambiemos de las localidades de San Martin, Villa La Angostura y Junín de los Andes, dando así a un marco de institucionalidad a las mismas; estuvo la Mesa Provincial con Pechi Quiroga a la Cabeza, Marcelo Bermúdez por el PRO, Ayelén Quiroga por NCN, Cesar Gas por el radicalismo y Karina Montecino por el ARI.

En Villa La Angostura, la mesa quedo conformada con dos representantes por cada uno de los partidos, por Nuevo Compromiso Neuquino, Héctor Venica y Víctor Cesar Zuich; por la UCR Meyer y Mauricio Padin; por el PRO Hector Paylallef y Dolores Ortiz Basualdo, por el ARI, Juan Aubert y Héctor Aranda.

FV Jun24 790x100.gif

Sin embargo, el PRO cuenta en la actualidad con una Concejal en el poder legislativo, Julieta Fernandez quien no está dentro de la mesa, consultado al respecto, Vénica precisó: “eso es un tema que van a tener que resolverlo. Hasta ahora uno de los problemas que teníamos era precisamente la falta de institucionalidad”, si bien la mesa ya había quedado conformada anteriormente nunca había funcionado porque no tenia mas que un compromiso verbal, nunca se había hecho un acta con el compromiso formal de las mesas como el celebrado el pasado sábado.

“El PRO consideraba que la Concejal Fernandez era del PRO, no de Cambiemos y la realidad es que nosotros creemos que teníamos que constituir una mesa en donde se consensuen los puntos fundamentales que iban a formar el mensaje de Cambiemos hacia la sociedad de Villa La Angostura, situación que no podría materializarse por no existir un compromiso formal”, precisa Vénica.

“Hoy con las actas firmadas, y avaladas por la Mesa provincial tenemos otro marco de institucionalidad que vamos a tener que implementarlo y vamos a tener que materializarlo. Para poder lograr darle a Villa La Angostura un mensaje único, a través de discusión interna, sacar la mejor propuesta y la mejor postura en cada tema álgido de la localidad”, agrega.

“El cargo de Concejal es de Julieta Fernandez, el Concejal representa la postura que entienda el Concejal, si decide integrarse a la mesa de Cambiemos ahí las decisiones podrán ser discutidas dentro de la mesa ahora si el concejal no decide eso, la libertad siempre la va a tener el concejal”, precisó respecto de la función de Fernández frente al Legislativo angosturense.

Destacó que “hay dialogo” con la Concejal Fernandez, y aseguró: “nuestro compromiso es lograr esa comunicación y ese dialogo para compartir diferentes visiones dentro de un análisis conjunto para sacar las mejores conclusiones, ahora tenemos que ver cómo lo materializamos porque siempre depende de las personas”

“El primer paso, está dado…”, concluye Vénica