VLA// La Concejal Mirna Gómez busca la aprobación del proyecto de ordenanza para que se declare obligatorio la instalación de plantas depuradoras de afluentes cloacales tanto en emprendimientos turísticos. El proyecto no sólo es para la Hoteles, sino para todos los emprendimientos urbanísticos y desarrollos inmobiliarios, todos los emprendimientos nuevos que cumplan con una determinada cantidad de plazas. Y establecer un plazo para los emprendimientos ya existentes.
Siguen los roces por la instalación de plantas depuradoras en emprendimientos turísticos: “Estamos hablando de más de un año de plazo”
Gomez se mostró sorprendida por las declaraciones mediáticas de Morsella, Presidente de la Asociación y fijó su postura al respecto: “Leo Morsella no se acercó, vinieron cuatro miembros de la Asociación, charlamos sobre el proyecto y algunos se mostraron más ofuscados”
“Nosotros hace más de un año que venimos trabajando con este proyecto, la decisión política de hacerlo ya está tomada por todos los bloques”, aseguró Gómez y agregó: “Le propuse, mediante un mail, que se acerquen y puedan plantear una propuesta superadora, una semana más no nos va a cambiar en nada”
Por otro lado, Gómez aseguró “lo que dice Morsella no es correcto, habla de plazos que no fija la ordenanza”, la edil precisó que la ordenanza establece que esto entre en vigencia a partir de marzo del año próximo, y desde ahí, los emprendimientos tienen 180 días e incluso 90 más de prórroga: “estamos hablando de más de un año de plazo”
“También se acercó Julio Suarez, y hablamos la posibilidad de poder solicitar tender las redes de solicitar con el BPN o con el IADEP una línea de financiación para que puedan tener esa alternativa para adecuarse, lo estamos conversando, no es responsabilidad nuestra,
“La Asociación no planteo nada y salió en los medios, les mande un mail para que acerquen una propuesta, y si no que se acerquen y hacemos una reunión con los concejales entre mañana y el lunes a más tardar, para ver si podemos modificar algo para que pueda ser votado el próximo miércoles”
“Nosotros lo sacamos del orden del día, pero ellos no nos acercaron en este tiempo ninguna propuesta. Tampoco es que lo que ellos pidan, se va a hacer, lo teneos que ver y evaluar todos los concejales”, aclaró Gómez.