Actualidad Villa La Angostura |

Siguen los cruces por la ordenanza que prioriza árbitros locales: los hechos de violencia y los presupuestos, en el eje del debate

Tras la nota publicada en Diario 7 Lagos donde dirigentes de la Liga Quetrihue dieron sus fundamentos para solicitar el veto de la ordenanza (LEER NOTA), Carlos Vázquez representante de los árbitros angosturenses rechazó los argumentos que desde la Liga difundieron. La violencia en el fútbol y los presupuestos, en el eje del debate

“Nosotros no dejamos el torneo abandonado, no se nos ocurrió de una noche a la mañana. Pasaron tres actos de violencia: el primero, el arbitro Obando fue agredido por un jugador con una patada en la zona baja, ahí presentamos una nota a la Liga diciendo que era difícil continuar con este tipo de situaciones. Les pedimos que desde el tribunal de disciplina que ellos tenían en ese momento, tomen medidas. Luego otro árbitro, Pedro Cea fue agredido, otra nota más y luego llego el tercer hecho de violencia contra un asistente que fue agredido también. Con eso dijimos: no dirigimos más”

“Ya se lo habíamos planteado, no solo de palabra, sino con notas. El error nuestro fue no entregarlo el martes si no el jueves cuando hay reunión de delegados y eso cayo mal seguramente”, sostuvo Vázquez.

FV 790 VERMONT

Siguiendo con su relato, precisó: “Como la Liga tenia una fecha estimada para finalizar el Torneo, ya habían sondeado los árbitros de afuera, y siguieron el torneo. En la siguiente fecha vino el señor Aravena colegiado del Lifuba de Bariloche, colegiado con los de San Martín y recibió una piña de un jugador local”

En relación con el Presupuesto, otro de los puntos en conflicto, Vázquez sostuvo: “el Torneo que hicimos lo presupuestamos mil pesos por fecha, los señores de San Martín lo presupuestaron $1385, más $1000 de viáticos. Eso fue tres torneos atrás.”, señaló y en la misma línea sostuvo: “con la inflación que hemos sufrido ahora, el numero actual que desde la Liga presentan por los árbitros de San Martín es de $1350 por partido y mil pesos de viatico, no cierra. Acá hay gato encerrado”

La ordenanza de la polémica fue aprobada el pasado miércoles, con votos del PRO, PJ, Movimiento Evita y Primero Angostura, el MPN se abstuvo.