Actualidad Villa La Angostura |

Sigue la búsqueda de un hogar transitorio para los 4 hermanitos angosturenses y piden voluntarios para ampliar el registro de “Familias Solidarias”

Desde la Secretaría de Desarrollo Social le contaron a Diario 7 Lagos que aún continúa la búsqueda de una familia solidaria que pueda recibir a 4 hermanitos angosturenses. Los niños tienen entre 5 y 10 años. Buscan una casa para estos niños que actualmente se encuentran en un hogar.

Según le informaron a este medio si bien continúa la búsqueda para este caso en particular, el pedido se amplía para extender el registro de familias solidarias locales. “Buscamos gente que pueda formar parte de la nómina de personas interesadas en que puedan ayudar a otros chicos en esta situación. La búsqueda es permanente y particularmente con la de los 4 hermanos seguimos”, resaltaron desde Desarrollo Social.

En el marco de la ley provincial Nº2302 se lleva adelante el programa Familias Solidarias, un programa destinado a garantizar a niños, niñas y adolescentes tener un lugar óptimo de crecimiento. La legislación garantiza el derecho de los niños a una familia adoptiva en el caso que la propia no pueda brindarle los cuidados necesarios y satisfacer sus necesidades.

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que al igual que el Registro Único de Adopción (RUA), en Angostura funciona una nómina de familia para alojar a gente de manera transitoria. “Siempre estamos buscando gente nueva porque las familias solidarias después de un tiempo por lo general adoptan”, añaden.

Respecto de las condiciones para constituirse en familias solidarias, en primer lugar se debe acceder a una entrevista donde se explica cuáles son los alcances y las limitaciones. También se realiza una evaluación psicosocial y finalmente una visita al domicilio donde se alojará a las personas.

Respecto de estos 4 hermanitos, la búsqueda es de un lugar donde puedan vivir hasta que puedan ser reintegrados en su origen o decretar la adopción.

Los interesados deben comunicarse al 2944 241614 de 8 a 14 horas.