Actualidad

Sigue el reclamo del CEF 7 para ser habilitados: “Sabemos el beneficio que eso trae para despejar a los niños en el encierro”

Tras el comunicado expresado al Gobierno Provincial y Municipal por la habilitación del CEF N° 7 en Villa La Angostura y el pedido del retorno de sus actividades, su director Fabián Panozzo dialogó con Diario 7 Lagos y explicó cuál es la traba principal a la que se enfrentan y la importancia de poder reabrir las puertas del centro deportivo local.

“Yo apoye la nota de los profesores, se la mandamos al Ministerio y a las autoridades locales. Como vemos que las actividades particulares y del Municipio se están dando, nosotros como dependemos de Educación queremos sumarnos a la idea de reanudar las actividades”, expresó Panozzo.

Y agregó: “Acá no funcionamos como un club, es mucho más burocrático. No entendemos cual es la coherencia del Gobierno Provincial y Municipal, si hay muchas actividades que ya se están dando y permitiendo, porque no podemos estar habilitados”.

FV Jun24 790x100.gif

De esta manera, el director argumentó que ya se encuentra lleno “el playón el CEF y la pista, por lo que la gente hace una vida prácticamente normal”. En ese marco, Panozzo retira que “podrían volver a funcionar teniendo los cuidados y recaudos que hay que tener, con protocolos empezar a brindar sus actividades.

“Sabemos el beneficio que eso trae para despejar a los niños en el encierro”, remarca Fabián a este medio. Por ese motivo, los profesores se unieron en un pedido formal la semana pasada y esperan la respuesta del Concejo Provincial de Educación cuanto antes.

“Teniendo en cuenta que la provincia de Neuquén se prepara para el regreso a clases de forma presencial  y que para ello a sido elegido el sur de la provincia por su casi nula tasa de contagios de covid-19; entendemos que estamos en condiciones de ser parte de este proceso en forma gradual y en aquellas disciplinas en las que el gobierno provincial autorizo, tanto para los espacios y actividades privadas, como para los espacios públicos dependientes de municipalidades y/o subsecretarias o direcciones de deportes”, reza el comunicado presentado.

Fabián es claro, y añade que el principal objetivo es sumarse a las actividades permitidas, aunque la primera respuesta que se les dio de manera verbal es que “hasta tanto no vuelvan las escuelas el CEF no puede volver”.

Entonces, el director expresa que “´únicamente dependen de la provincia y las escuelas”, pero si bien entienden que es un proceso que demorará tiempo pensando en el retorno, desde la institución se han pensado y planificado protocolos y pasos a seguir que serían claves en la vuelta a los deportes.

“Hay riesgos pero tenemos pensados horarios especiales, actividades de montaña, distanciamiento, actividades al aire libre como atletismo, tenis de mesa, actividades de educación física”, explica Panozzo, quien reitera que es “muy necesario” reabrir el CEF 7 cuanto antes, haciendo hincapié en su modalidad de “Educación No Formal”.