Economia | Sergio Massa | combustibles | YPF

¿Cuánto aumentan? Sergio Massa y un acuerdo con las petroleras

Sergio Massa logró cerrar un nuevo acuerdo con las empresas petroleras, buscando frenar los incrementos en los combustibles.

En esta jornada, el ministro de Economía, Sergio Massa, con la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, llevaron a cabo una reunión. Este lunes 28 de noviembre, dialogaron desde el mediodía con las principales empresas de venta de combustible para buscar un cierre en los aumentos constantes. Al término de la misma, la mencionada oficializó que llegaron a un acuerdo con de precios para el sector.

El presidente de YPF, Pablo González; Teófilo Lacroze, de Raizen (de la marca Shell), Marcos Bulgheroni (de PAE, de la red Axion Energy), fueron quienes participaron de la reunión. Teniendo en cuenta lo que indicaron desde el Gobierno, los combustibles estarán en el programa de Precios Justos por cuatro meses, con aumentos limitados del 4% en los primeros tres meses, mientras que será del 3,5% en el último.

"Habrá un tope de aumentos del 4% en diciembre, 4 en enero, 4 en febrero y 3,8% en marzo", expresó Royón cuando terminó la reunión. Además, expuso que es muy positivo lo que han conseguido, porque da una previsibilidad ante la incertidumbre, como así también que es parte del programa del ministro Massa para contener la inflación en el país. Sin dudas, un tema que no deja de generar molestias e incógnitas.

Sergio Massa y una reunión clave

En relación a la reunión, el hombre en cuestión enfatizó que fue una junta muy productiva. Participó YPF, Panamerican Energy, Raizen y Trafigura de la misma. En relación al valor del combustible, aportó que es una parte muy importante de la vida económica de todos los argentinos, por lo que su ingreso al programa Precios Justos traerá más buenas noticias. Según Flavia, todo fue positivo.

Los voceros de Economía, por su parte, afirmaron que fue un acuerdo en que también el Estado se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas. Eso, para el abastecimiento de lubricantes, intentando reducir por algún tiempo los impuestos en la importación de combustibles. Es por eso que Sergio Massa pasó a estar en boca de todos en estas últimas horas.

Sergio Massa..jpg