Deportes Villa La Angostura |

Serafín Dengra pasó por Angostura y conversó con Diario 7 Lagos: “Acá el aire es puro, la gente es noble y me siento muy cómodo”

Con una frase simple pero cargada de energía y vitalidad, es que hace unos años Serafín Dengra, ex rugbier profesional, pasó de ser un deportista consagrado a transformarse, además, en un ícono popular . “Pura sangre, never pony” son las palabras que utiliza para motivar a miles de argentinos todos los días.

En esta ocasión, como hace 14 años consecutivos, Serafo visitó Villa la Angostura para participar del Rugby Xtreme del Cerro Bayo y dialogó en exclusiva con Diario 7 Lagos.

Serafín Dengra cuenta que hace dos años su vida dio un giro radical. Todo comenzó cuando Agustín Creevy, capitán de los Pumas, le pidió que envíe un mensaje para motivar a los jugadores que estaban en Sudáfrica participando del Rugby Championship. “Yo estaba en el Cerro Castor en Ushuaia, me saqué la remera y empecé a muscular ahí en el medio de la nieve y les mandé un mensaje: Pumas, jueguen con el corazón, con los colores celeste y blanco, entren a la cancha a morir, a jugar en equipo. Ese video se viralizó por todos lados”, relata aún sorprendido y emocionado. También cuenta que, tal fue la fascinación de la gente con sus videos, que el año pasado el mismísimo Javier Mascherano lo llamó para que prepare un mensaje motivacional para el Barcelona. Actualmente, cuenta con más de 100 mil seguidores en Instagram.

FV 790 VERMONT

“Para mi es tan importante el Rugby Xtreme del Cerro Bayo como jugar en los Pumas, acá el aire es puro, la gente es noble y me siento muy cómodo, me encanta la combinación del ski y el rugby, es ideal”, expresa Dengra, quien además se mostró fascinado con su estadía en Bahía Manzano Resort por los impactantes paisajes y la vista privilegiada del complejo. “Es el paraíso del mundo: tomar unos mates a la mañana acá mirando el lago y los barquitos la verdad que lo disfruto mucho. Tengo 57 años y siento un espíritu muy fuerte, como cuando jugaba. Me voy feliz”, dice.

Respecto a cómo ve a la localidad con el paso de los años, Dengra cuenta que pese al cambio se sigue manteniendo “como un lugar lindo y con una magia sagrada”.

“Llegas acá, ves el lago, los pájaros, la gente amable. La veo mas modernizada pero manteniendo los niveles de la naturaleza”.

El 2018 no deja de sorprenderlo, ya que además de su entrenamiento diario y los más de 150 videos que realiza por día a pedido de sus seguidores, tiene una propuesta firme para participar nuevamente de El Bailando. “Estoy evaluando mi participación en el programa, el año pasado fue una experiencia muy linda, me divertí mucho. Estoy hablando con Marcelo Tinelli porque me encantaría hacer algo social dentro de El Bailando, ir a barrios carenciados y promover el deporte y ayudar a la juventud a alejarse de las drogas”.

Sin dudas, su paso por Villa la Angostura deja una marca, no sólo para los aficionados del rugby que pudieron compartir junto a él el evento realizado en Cerro Bayo, sino también para todos aquellos que se le acercaron con su celular a pedirte un video para algún amigo y terminaron riéndose y abrazados con Serafo.