Actualidad San Martín de los Andes |

Separar SIRVe: Promotoras visitarán viviendas e instituciones para concientizar sobre la importancia de la separación y el reciclado

La Secretaría de Cultura y Educación -junto a distintas áreas municipales involucradas en la temática- elaboraron y están llevando adelante un Programa Educativo Integral Comunitario de Consumo Responsable y Separación de Residuos: “Separar SIRVe”.

El objetivo del programa es que, de modo sistemático, estratégico y continuo, intervenga en toda la comunidad en todo el proceso.

Desde el Municipio se está capacitando a promotoras para articular esfuerzos y alternativas entre todos los vecinos y vecinas de nuestra comunidad. Visitarán cada hogar, las instituciones públicas y privadas, organizaciones, comercios, Juntas Vecinales, Centros de estudiantes.

FV 790 VERMONT

“Es un proceso a largo plazo pero que necesita básicamente de continuidad. Los que trabajamos en educación, sabemos que este el único modo de lograr aprendizajes que impliquen cambio en nuestros hábitos cotidianos”, explicó Patricia Astesiano, responsable de la Secretaría de Cultura y Educación.

La funcionaria agregó que “las instituciones educativas siempre están presentes y vamos a trabajar juntos en propuestas pedagógicas y de difusión de las acciones que se llevan y se llevaron adelante”.

En este contexto, se convoca a los vecinos que quieran ser promotores voluntarios del programa este viernes -22 de febrero- a una charla a las 11 de la mañana, en la sala Lidaura Chapitel.