Actualidad

SEO para ecommerce: cuál es su importancia y por qué aplicarlo

El SEO ocupa en la actualidad un lugar muy importante para el correcto funcionamiento de cada página web y de cada empresa que comprende las nuevas modalidades de venta y de presentación, en donde la importancia de tener un sitio que cumpla con los requisitos y se adapte a los algoritmos de los motores de búsqueda, será clave para el éxito a corto, mediano y largo plazo de tu empresa. Es por ello que el seo para ecommerce se posiciona como un factor decisivo y en el siguiente artículo te contamos de qué se trata y por qué aplicarlo a tu sitio web.

¿Qué es el SEO y para qué sirve?

El SEO proviene de las palabras en inglés Search Engine Optimization, es decir, la optimización de un sitio web, blog o tienda online para mejorar su posicionamiento en los distintos motores de búsqueda que se utilizan en la actualidad. De allí radica su clara importancia para que un negocio actual tenga éxito, si utilizas estrategias de SEO precisamente aplicadas, mejorarás notoriamente toda la estructura de tu sitio, la calidad del contenido que habita el mismo y como resultado tendrás muchas más ventas, tráfico y suscriptores a tu negocio.

SEO aplicado a cada tipo de negocio o sitio web

Una de las particularidades que tiene utilizar el SEO es que no hay una sola estrategia o una sola forma de aplicarlo, no hay una única receta ni una única fórmula para aplicarlo, el SEO es muy específico y sus expertos trabajan de manera integral en cada uno de los aspectos implicados del sitio web. Además, los motores de búsqueda tienen en cuenta más de 200 factores que influyen en el posicionamiento de cada sitio dentro de su ránking, por lo que utilizar el SEO para tu ecommerce será mucho más que aplicar una estrategia nueva de márketing, sino que será un trabajo completo en toda la marca para dar un gran salto de calidad.

FV 790 VERMONT

Comienza a atraer tráfico real

Una de las tres principales ventajas de aplicar estrategias de SEO a tu ecommerce es que comenzarás a atraer tráfico real de usuarios interesados en lo que ofreces y no tendrás usuarios de un sólo click. Esto es importante diferenciarlo ya que el caudal de ventas crecerá enormemente aplicando estas estrategias y tendrás una tasa de convertibilidad de tráfico a ventas en más de un 40%.

Mejora notoriamente el CTR de tu sitio

Otra de las claves que tiene la correcta aplicación del SEO en tu sitio web es que mejorará notoriamente el CTR o también conocido como Click Through Rate, es decir, la tasa de clicks que hay en una página en un motor de búsqueda. De esta manera, podrás saber qué tan bien responde tu sitio a las búsquedas que realizan los usuarios y qué tan bien se adapta a las necesidades más buscadas en ese momento. Para ello, es importante utilizar de manera correcta las palabras clave y las descripciones que tengas dentro de tu sitio.