Actualidad San Martín de los Andes |

SENASA capacitó a Personal de Gendarmería en San Martín de los Andes

En la jornada del viernes 07 de junio de 2019, referentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) representados por el Coordinador Institucional de Barreras (Méd Vet) Marcelo ROBERTO, en el marco de convenio de cooperación entre ambas Instituciones, brindaron una jornada de capacitación en el Salón Malvinas Argentinas del Escuadrón 33 “SAN MARTÍN DE LOS ANDES” de GENDARMERÍA NACIONAL.

 

La actividad tuvo por objetivo difundir los fundamentos y las características de los controles que se implementan en los puestos fronterizos y las barreras sanitarias a lo largo del país haciendo hincapié en la región. Durante el desarrollo de la misma, se abordaron temas como las barreras sanitarias, normativa vigente, enfermedades equinas y bovinas, tránsito de mercaderías, documentación, y demás tópicos relacionados.

FV 790 VERMONT

 

Recibió la capacitación Personal de Gendarmería Nacional representativo de los Escuadrones 31 “GENDARME JUAN CARLOS TREPPO”, ubicado en Las Lajas; del Escuadrón 32 “ALUMINÉ”; del Escuadrón 34 “CABO PRIMERO MARCIANO VERÓN”, de San Carlos De Bariloche y del Escuadrón 33 “SAN MARTÍN DE LOS ANDES” dependientes de la Agrupación XII “COMAHUE”.

 

Dando inicio a la jornada; el Supervisor de Fronteras, Ingeniero Agrónomo Maximiliano CAÑÓN, expuso los procedimientos que se realizan en las zonas de frontera;  el Dr. Marcelo ROBERTO y el Dr. Guillermo AMERIO detallaron las acciones que se llevan a cabo para el control y resguardo de las barreras sanitarias, los distintos programas y la estructura del SENASA y también expusieron sobre las principales enfermedades equinas y bovinas.

 

En un segundo bloque, la Ing Ag Carla CALBE se refirió a las características de las plagas, materiales de propagación y aquellos productos que se controlan en los puestos de las barreras sanitarias, así como también detalló las actuaciones procedimentales para la verificación de la documentación obligatoria que debe acompañar a la mercadería en tránsito. Y la referente de capacitación, Sra. Noel KEVAN, respondió las preguntas de los asistentes.

 

Las referidas jornadas contribuirán a fortalecer el trabajo mancomunado y la retroalimentación entre ambas Instituciones en pos de la realización de controles más eficientes en materia de sanidad animal y de la calidad agroalimentaria en la región.