Actualidad San Martín de los Andes |

Señalan que el sistema SUBE le dará mayor transparencia a las negociaciones por el aumento del boleto

SMA// Luego de la última presentación de gastos por parte de Expreso Los Andes y el debate que se dará de cara a fin de año de cara al aumento del boleto de colectivo, se espera por el resultado de la auditoría de los concejales que dará paso a la negociación del porcentaje que subirá. Pensando en futuras negociaciones se destaca al sistema Sube como esclarecedor.

El concejal Daniel Vicent destacó a la llegada del sitema SUBE a la ciudad como un elemento importantes para llevar adelante las reuniones en torno al porcentaje de aumento que se debe aplicar.

En este sentido Vicent recalcó que los números presentados siempre fueron de la empresa, “los discusiones en torno al boleto siempre se hicieron con números de ellos, nosotros vemos la cantidad de boletos vendidos, calculamos la utilidad que debe tener y con eso aplicamos el porcentaje. Con la llegada del sistema SUBE vamos a poder nosotros mismos la cantidad de boletos vendidos”.

FV 790 VERMONT

Vicent dejó claro que no se trata de tener dudas sino de generar mayor claridad a la hora de llevar adelante una discusión que repercute directamente en los pasajeros. Consultado por si los números arrojados que la tarjeta SUBE arrojó desde la implementación en San Martín serán sumados a los ya entregados por la empresa y utilizados para definir este aumento, admitió que aún no está definido.

Por el momento la comisión de transporte está a la espera del resultado de la auditoría para empezar a debatir en futuras reuniones el aumento que se aplicará.

Sin embargo, en vistas al futuro, el concejal recalca que se trata de una gran herramienta de cara a la transparencia en estas importantes negociaciones.