Actualidad San Martín de los Andes |

Seminario para docentes sobre consumo problemático de sustancias

El seminario de consumo problemático (adicciones) se realizará en San Martín de los Andes será este jueves 21 a las 20.00 horas, tiene por objetivo informar sobre el estado actual de la relación que se establece entre personas, jóvenes, niños y las distintas substancias psicoactivas.

Para ello se describirá cómo se organiza este vínculo a nivel evolutivo, a que nos referimos cuando hablamos de salud emocional y qué es el proceso de personificación (transformarnos en personas) el cual se encuentra atravesado por todo lo que nos pasa día a día.

Además, se verá cómo esto impacta en la actualidad, en las distintas instituciones (la familia, la escuela, etc) donde se dan principalmente los procesos de enseñanza/aprendizaje. También se reflexionará sobre los distintos tipos de abordaje terapéutico reconociendo que la prevención es el primer escalón en tal sentido.

FV 790 VERMONT

La sociedad actual tiene, en su ecuación relacional, componentes como: ser, tener, consumir. Donde la asociación “tengo+consumo =valgo más” está en muchas de las variables interpersonales. Esta distorsión deja de lado el valor por el “ser”, el cual está sostenido principalmente por las capacidades, los talentos y los dones personales.

En este contexto surge el consumo de sustancias psiciactivo como un modo equivocado de resolver o alcanzar ciertas realizaciones. El seminario tiene por objetivo mostrar las distorsiones actuales relacionales y como operaría otro tipo de relación basado en capacidades personales y coordinaciones interpersonales.