Actualidad San Martín de los Andes |

Semanas decisivas para el transporte público en San Martín: el pedido puntual de los trabajadores a la intendencia

En los últimos años el transporte público de pasajeros de San Martín de Los Andes acarrea varias dificultades. La empresa denuncia que las condiciones para prestar el servicio no son redituables, lo que derivó en varias oportunidades en paro de trabajadores por falta de pago y recorte de frecuencias. Mientras se elabora el pliego de licitación al que se podrán anotar las empresas, también se evalúa hacer una prórroga con Expreso Los Andes.

En el mes de junio vence la concesión de Expreso de Los Andes para prestar el servicio después de 10 años. Tal como lo informó este medio semanas atrás, se conformó una comisión especial para terminar de darle forma a las bases y condiciones del pliego con el que se llamará una licitación pública.

En este marco, el intendente Carlos Saloniti se reunió con autoridades de la empresa para dialogar sobre este tema. Diario 7 Lagos consultó con la empresa sobre este encuentro y la respuesta fue que en principio se “trata de resolver la situación actual”.

FV 790 VERMONT

Cabe señalar que con el desarrollo de las bases y condiciones en pleno proceso de elaboración, es factible que el llamado a licitación pueda lanzarse después del vencimiento de concesión, por lo que hay posibilidades de que se pueda hacer una prórroga con la empresa para la ciudad no se quede sin el servicio.

Por su parte, el delegado de UTA Marcelo Más, le contó a Diario 7 Lagos que se reunió con Saloniti para dialogar sobre le necesidad de generar condiciones de estabilidad para los trabajadores de acá en más.

“Fui convocado por el intendente para discutir sobre las bases y condiciones del pliego para el transporte de colectivos en San Martín. Se plantearon un montón de puntos, sobre todo la parte económica, sobre como está trabajando la empresa, el problema que tiene y darle una solución urgente”.

Más ratificó que se evalúa llevar adelante una prórroga a partir de junio, aunque planteó que para poder concretarla se debería mejorar la actualización de tarifas, avanzar en una compensación económica y puntos importantes que hacen al funcionamiento de la empresa.

“Planteamos y apuntamos a la continuidad laboral de los trabajadores, que se termine los probelmas por esperar el dinero y que se comprometa el Ejecutivo y el Legislativo a cumplir con las empresas, ya sea esta u otra”, resaltó Más.

Después de días de mucho conflicto por las frecuencias, el pedido de los trabajadores en vistas a los próximos meses es poder mejorar este tipo de situaciones y establecer frecuencias que beneficien a ellos y los vecinos para que puedan viajar con mayor tranquilidad.