semana santa | rutas |

Semana Santa: Operativos de Seguridad en rutas neuquinas

Durante semana santa habrá un fuerte operativo de seguridad vial en las rutas de la región, alternando puestos fijos y móviles.

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, la Dirección Provincial de Seguridad Vial implementará operativos preventivos para acompañar el movimiento de turistas dentro de la provincia del Neuquén.

La Subsecretaría de Seguridad dispondrá de operativos preventivos alternando puestos fijos y móviles con el objetivo de prevenir siniestros viales y generar conciencia sobre pautas para una conducción responsable.

“A partir de hoy, dispondremos de 4 móviles para acoplarnos a los operativos de Policía en rutas nacionales y provinciales”, indicó el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, e indicó que van a sumar operativos de alcoholemia en algunas localidades.

FV 790 VERMONT

Los móviles se desplegarán en las localidades de Aluminé, sobre las RP 46 y RP 23; Chos Malal, en las rutas RN 40 y RP 43; Villa Pehuenia, sobre RP 13 y RP 23; y por último en la localidad de Zapala para asistir en la RN 40 y RN 242.

Al mismo tiempo, Gómez solicitó a los viajantes “la correcta utilización del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, evitar distracciones y disponer de los sistemas de retención infantil adecuados para que niños y niñas viajen de manera segura”.

Además, este fin de semana turístico coincide con el regreso de los crianceros desde la veranada junto con sus animales que circulan por las rutas neuquinas. Es por esto que se pide especial atención a los conductores y reducir la velocidad cuando se encuentran con un arreo circulando en rutas.

Se recomienda a los conductores corroborar siempre el estado de rutas (www.dpvneuquen.gov.ar) y el pronóstico del tiempo (www.aic.gov.ar) antes de emprender un viaje.

web Despliegan operativos de Seguridad Vial durante Semana Santa 45 (002).jpg
Semana Santa: Operativos de Seguridad en rutas neuquinas

Semana Santa: Operativos de Seguridad en rutas neuquinas