Turismo semana santa | Neuquén | Villa Pehuenia

Semana Santa: Las propuestas en la provincia de Neuquén

Esta Semana Santa, Neuquén brinda una variada agenda de actividades en cada uno de sus destinos turísticos.

Como cada otoño Semana Santa es una oportunidad para hacer planes y viajar por la provincia; entre el 6 y 9 de abril los turistas y residentes pueden disfrutar de los colores del otoño en su plenitud.

En San Martín de los Andes, los días 6, 7 y 8 de abril se realizará en distintos barrios y en la Plaza San Martín, la 5ª edición de la “Pascua de Chocolate”. Un evento familiar para residentes y turistas. Contará con elaboración de roscas de pascua, decoración de paletas, pintacaritas, show de circo, chocolate caliente, degustaciones, inflables, talleres para los más pequeños, búsqueda del tesoro y shows en vivo.

Entre las novedades de las Pascuas de Chocolate, este año se presentará el Chef y asesor gastronómico, Claudio Olijavetzky, quien dará una clase magistral en la Plaza San Martín, donde enseñará a realizar una exquisita rosca de pascua. También, se llevará a cabo una capacitación en Loi Suites Chapelco Hotel, orientada a pasteleros y panaderos de la ciudad.

FV 790 VERMONT

En tanto, la localidad de Junín de los Andes, como cada Semana Santa se convierte en el epicentro de la reflexión, en un entorno rodeado de bellezas naturales y de sitios emblemáticos como el Vía Christi, que cuenta con una confitería con una vista panorámica a la ciudad.

Las localidades de Caviahue-Copahue y Villa Pehuenia – Moquehue esperan a sus visitantes con sus tradicionales paellas gigantes. La Paella Volcánica en Copahue el 6 de abril y la Paella Gigante en Villa Pehuenia – Moquehue el 7 de abril y servirá de antesala para el debut de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico en Villa Pehuenia – Moquehue, que se realizará del 5 al 7 de mayo.

En este sentido, la Paella Gigante de Villa Pehuenia – Moquehue, es una actividad que se realiza desde hace 15 años, con más de 200 porciones para visitantes y vecinos. El evento se ha convertido en un clásico de la gastronomía local y se desarrollará en el predio de la Biblioteca Popular Maestro Galeano.

Screenshot_20230401-152851 (002).png
Semana Santa: Las propuestas en la provincia de Neuquén 

Semana Santa: Las propuestas en la provincia de Neuquén

Para la misma fecha, del 6 al 9 de abril, Aluminé celebrará la 14º Fiesta Nacional del Pehuén, en homenaje a la mítica Araucaria Araucana, llamada Pehuén por el pueblo Mapuche y emblema de la Provincia del Neuquén.

Es importante destacar el programa de incentivos a residentes neuquinos Viví Neuquén, que se encuentra vigente con una amplia propuesta de beneficios tanto para disfrutar de Semana Santa como para las fechas que los turistas dispongan en los diversos destinos de la provincia.