Turismo semana santa | fin de semana | Turismo

Semana Santa: gran fin de semana turístico en la región

El fin de semana largo que pasó dejó muchos ingresos para las localidades de la región, gracias al turismo.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, este fin de semana de Semana Santa viajaron más de 2.6 millones de turistas por el país. En total, se estima que gastaron más de 95 mil millones de pesos. La región, como de costumbre, fue uno de los puntos más elegidos por los visitantes. De esa manera, a continuación, los números que arrojaron las localidades de Neuquén y Río Negro.

De acuerdo con lo señalado por la entidad antes mencionada, en Neuquén se pudo sacar provecho de la variada agenda de actividades que tuvieron en cada uno de los núcleos turísticos. En sus más de 30 mil plazas hoteleras, hubo una ocupación del 90%. Las localidades de Caviahue-Copahue y Villa Pehuenia-Moquehue tuvieron a sus visitantes muy felices, con sus tradicionales paellas gigantes, las que se llevan a cabo desde hace 15 años. A su vez, estas sirven de antesala para la Fiesta Nacional del Chef Patagónico, en mayo.

Por su parte, en San Martín de los Andes se realizó la quinta edición de la "Pascua de Chocolate", una cita que unió familias, residentes y turistas con circo, chocolate caliente, degustaciones, inflables, talleres y shows en vivo. También en Aluminé se celebró la 14º Fiesta Nacional del Pehuén, la que se da en homenaje a la mítica Araucaria Araucana, llamada Pehuén por el pueblo mapuche y emblema provincial. Se estima que el gasto diario promedio fue de 19.500 pesos por visitante.

FV 790 VERMONT
image.png

Buenos números para la región

En cuanto a Río Negro, más allá que toda la provincia logró altos niveles de ocupación, lo más destacado se pudo apreciar en la ciudad de Bariloche. Con una ocupación del 81% de sus plazas, recibió 25 vuelos diarios el fin de semana de Semana Santa. La tradicional Fiesta Nacional del Chocolate fue muy concurrida, con miles de turistas que arribaron desde distintos puntos del país para disfrutar de estos días.

Como era lógico, el atractivo principal fue la barra de chocolate más larga del mundo, con un peso de más de 2 toneladas y 215 metros de largo. Asimismo, también se regalaron 12.000 huevos de chocolate. Por último, la Fiesta de la Cerveza y Bariloche a la Carta (BALC) también se quedaron con mucho público. Las Grutas, Río Colorado, Villa Regina, El Bolsón, Playas Doradas, El Cóndor y Dina Huapi, fueron otros destinos de turistas para Semana Santa. El gasto diario fue aproximado a los $17.000 por persona.

image.png