Turismo semana santa | fin de semana | Feriados

Fin de semana largo de Semana Santa: qué días son no laborables

Se acerca un nuevo fin de semana largo, en Semana Santa. A continuación, todos los detalles para quienes quieran hacer turismo.

Se avecina un fin de semana largo XXL para los argentinos con motivo de la Semana Santa y otros feriados que se suman en el calendario. Desde el 28 de marzo hasta el 2 de abril, habrá un extenso período de descanso que permitirá a muchos disfrutar de unos días de tranquilidad.

image.png
Fin de semana largo de Semana Santa.

Fin de semana largo de Semana Santa.

Así serán los feriados de Semana Santa

Para quienes cuenten con el privilegio de no laborar el 28 de marzo por tratarse de Jueves Santo, tendrán la oportunidad de disfrutar de seis días consecutivos de descanso:

FV 790 VERMONT

Jueves 28 de marzo: Jueves Santo (no laborable)

Viernes 29 de marzo: Viernes Santo (feriado)

Sábado 30 de marzo: Sábado de Gloria (o Sábado Santo)

Domingo 31 de marzo: Domingo de Resurrección (Domingo de Pascua)

Lunes 1 de abril: feriado puente con fines turísticos

Martes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (feriado)

La Semana Santa conmemora la Pasión de Cristo, desde su entrada a Jerusalén hasta su resurrección. Esta festividad se calcula según el calendario lunar, comenzando el Domingo de Ramos y finalizando el Domingo de Resurrección, que se corresponde con el domingo posterior a la primera luna llena después del equinoccio de marzo.

El fenómeno astronómico de la "Luna rosa", la primera luna llena después del equinoccio de otoño, oscila entre el 22 de marzo y el 25 de abril, proporcionando un momento significativo para la comunidad católica. Sin embargo, muchos utilizan el fin de semana largo de Semana Santa con fines de hacer turismo y descansar en diferentes partes del país.