Turismo Villa La Angostura |

Semana Santa Responsable: Comienza el fin de semana largo con refuerzo de protocolos en el sector turístico angosturense

Comienza un fin de semana extra largo y el sector turístico de Villa La Angostura se preparó para lo que serán los últimos cuatro días de alta concurrencia en la temporada estival antes de la llegada del invierno. Capacitaciones, protocolos, recomendaciones desde la Secretaría y pedidos especiales a las autoridades provinciales: una planificación completa que busca prevenir la suba de contagios y estar atentos a la segunda ola de Coronavirus.

Mientras que ayer se participó de una capacitación virtual titulada como Semana Santa Responsable para prestadores y dictada por Nación, donde asistió el sector público, luego se llevaron adelante reuniones virtuales desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, junto con la Ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo y la Ministra de Salud, Andrea Peve.

Organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y avalada por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), en el evento se expuso la necesidad de reforzar las medidas necesarias que optimicen el control bio sanitario de los turistas, prestadores y residentes en general mediante la concientización de pautas de sanitización de la debida aplicación de Protocolos de Turismo frente al Covid-19.

FV 790 VERMONT

Desde AHyRVLA explicaron a Diario 7 Lagos que se remarcó en “redoblar las mismas apuestas que se tuvieron la temporada 2021 con todos los protocolos”. Cabe destacar que las expectativas para este fin de semana XL son altas por la gran cantidad de consultas recibidas durante el mes, esperando índices similares de ocupación respecto del verano.

En tanto, Martín Suero, presidente de la Asociación, ratificó que “todos los hoteleros y gastronómicos, así como también toda la gente que integra el sector, volverá a aplicar los protocolos lo más estrictamente posible durante el fin de semana, asegurando un buen fin de semana y una posterior continuidad de trabajo”.

Piden frenar o restringir el paso de los camiones chilenos

Por otro lado, uno de los pedidos puntuales que realizó AHyRVLA a las ministras es un cambio en la circulación de los camiones que ingresan desde Chile por el Paso Samoré. Al respecto, Suero explicó que “hoy por hoy están pasando todo el día, por lo que la idea es que durante este fin de semana largo no pasen o hagan el paso nocturno como el momento más álgido de las restricciones el año pasado”.

Y amplió: “buscamos que los camioneros chilenos que vienen sin testear no se bajen a la localidad a comprar ni nada, siendo que hoy tienen vía libre desde la aduana hasta Bariloche, sin acompañamiento de policía, gendarmería, ni Vialidad”.

De tal forma, desde la Asociación se solicitó esa cuestión puntual a las ministras para que “estén atentos a lo que ocurre allí”: “Capaz estamos muy enfocados con el Turismo pero la nueva cepa puede entrar por otro lugar que no esperamos”, señaló el presidente.

Para continuar con las recomendaciones, se hizo un mensaje extensivo desde el área de Turismo de la Provincia que fue replicado por las autoridades angosturenses sobre la necesidad de tomar todos los cuidados posibles y redoblar la prevención; mientras que la CAT indicó que “el turismo es una actividad fundamental para las economías regionales, que impulsa el desarrollo federal generando empleo en cada localidad de la Argentina, por lo que se debe ser responsables y extremar protocolos para disfrutar a pleno de viajar”.