Actualidad San Martín de los Andes |

Semana del Prematuro: El Hospital de San Martín realiza una campaña para encontrar sus “pequeños gigantes”

Desde el pasado lunes comenzó la Semana del Prematuro con actividades en diferentes puntos del país. En San Martín desde el Hospital Ramón Carrillo eligieron hacer una campaña local en la que se busca a aquellos bebés prematuros que hayan nacido allí. Se formará un collage con las fotografías que se suministren en el sector de Neonatología para honrar a “los pequeños gigantes”.

Detrás de cada bebé prematuro hay una historia de vida de la familia que lucha, que se sostiene, que tiene nervios y que se alegra con el crecimiento de sus hijos. Pero los verdaderos protagonistas son esos bebés que no nacen con las condiciones que todo el mundo hubiera deseado, pero que sin embargo con una fuerza diga de admirar salen adelante.

Ese sentimiento es el que se busca resaltar en esta campaña en la que se invita a todas las familias que tuvieron bebés prematuros en el hospital a mandar una foto para armar un collage en el sector de neonatología. Sostiene que esto puede dar fuerza a muchas familias que en estos momentos se encuentran en un momento similar al que pudieron vivir anteriormente algunos de los protagonistas de estas felices historias.

FV 790 VERMONT

Según le informaron a Diario 7 Lagos la idea es que las familias puedan acercarse hasta el sector con la fotografía. En estos días ya se empezaron a recibir algunos retratos de esos los grandes luchadores y se espera que más gente pueda sumarse para participar.

La campaña en la que se busca revalorizar la lucha de “los pequeños gigantes” también viene acompañado con la difusión de un decálogo con información que todas las familias de bebés prematuros debe conocer.