Deportes Selección | Mundial | campeón

Selección: Scaloni reveló secretos de la final con Francia

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó un análisis de lo que fue la obtención de la Copa del Mundo en Qatar.

Cuando se cumplen cinco meses de la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, Lionel Scaloni analizó el título conseguido en Doha con la Selección. La FIFA viralizó imágenes de lo que fue una "Masterclass" del entrenador nacional, de acuerdo a como ellos mismos lo definieron. En el registro se puede apreciar un dato sobre Ángel Di María, la tarea defensiva de Julián Álvarez y cómo quisieron detener a Kylian Mbappé.

Al comienzo de sus dichos, Scaloni expuso que tenían claro desde el momento que les tocó jugar con Francia que Di María iba a jugar por la izquierda. "No se lo dijimos a ellos hasta una hora antes del partido y esa fue un poco la clave. No le dimos ventaja a nadie de que lo sepan. Hoy en día se sabe todo y a lo mejor esto podría haber sido contraproducente", resaltó sobre la idea de inclinar a Ángel por ese costado del campo.

A su vez, sobre la idea de tener a Julián Álvarez pendiente del volante central de Francia, su función fue "dejarlo un poco más libre". Sobre esto, dijo: "Esa jugada (el 2-0) fue clara porque fue una pelota de Nahuel (Molina) a Alexis (Mac Allister), que estaba centrado, casi sin mirar lo ve a Leo (Messi) de espaldas, Julián hace el movimiento para afuera y aparece Ángel (Di María) del otro lado libre, que era lo que más o menos nosotros buscábamos".

FV 790 VERMONT

Completo análisis de Lionel Scaloni

En cuanto a esto último, Lionel Scaloni también afirmó que el plan de recostar a Di María por la izquierda era que no tuviera la necesidad de bajar a defender con Dembélé, ya que "tenía que estar fresco para poder atacar a Koundé". A eso le sumó que buscaron neutralizar a Kylian Mbappé con dos o tres jugadores a su al rededor constantemente, más que no pueda recibir de frente al arco en toda la final.

Para sentenciar, Lionel Scaloni también hizo foco en lo que significó la Copa del Mundo para la Selección Argentina. Expresó que las explicaciones variaban en base a los diferentes partidos, "pero a groso modo esto es una señal de lo que pensábamos que podía ser este partido y no siempre pensar en que la pelota la podemos tener nosotros". Sin dudas, sus planteos funcionaron a la perfección para conseguir el título mundial.

Embed